miércoles, 24 abril 2024

Así funciona Windows 10X en una Surface Pro 6 como tablet

Windows 10X está acaparando la atención de muchas personas durante las últimas semanas. El nuevo sistema operativo moderno y ligero de Microsoft está preparado para llegar a los mercados educativo y empresarial este 2021. Más adelante, en 2022, está previsto su desembarco en el mercado de consumo. Si quieres saber más, aquí tienes toda la información sobre Windows 10X.

Hace poco tiempo se filtró la build 20279 de Windows 10X, muy cercana a la que se enviaría a fabricantes. Como era de esperar, fue cuestión de horas que empezásemos a verlo instalado en multitud de dispositivos. Así, ya hemos podido ver Windows 10X en una Surface Pro 7, un Lumia 950 XL y una Surface Go.

Nuevo sistema de gestos y animaciones para Windows 10X

Sin embargo, hay algo a lo que todavía no se había prestado excesiva atención: cómo funciona Windows 10X en una tablet. La Surface Pro 6 es un dispositivo ideal para probarlo y así lo ha hecho Zac Bowden, redactor en Windows Central y protagonista de las principales informaciones sobre el sistema operativo.

En el vídeo adjunto podemos ver detalles muy interesantes sobre el funcionamiento táctil de Windows 10X. La animación de apertura del Menú Inicio se ve realmente bien e incluso cuenta con un efecto rebote que contribuye a la naturalidad de la misma. Para abrirlo podemos hacer clic en el icono de Windows en el centro de la barra de tareas o hacer un deslizamiento desde la parte inferior central de la pantalla.

Lo mismo sucede con el centro de control o de acciones rápidas. Podemos acceder a él con un gesto de deslizamiento desde la parte inferior derecha de la pantalla y se mostrará con una animación fluida al igual que el Menú Inicio.

Con un gesto desde la parte derecha de la pantalla se mostrarán las aplicaciones abiertas (algo que en Windows 10 hacemos con la combinación Alt + Tab). Una animación simple, bonita y fluida para Windows 10X, sin mucho que comentar al respecto.

También podemos arrastrar las aplicaciones abiertas a pantalla completa desde arriba hacia uno de los laterales para ponerlas a pantalla dividida. Este gesto también cuenta con su correspondiente animación y funciona muy fluida. Si tenemos que ponernos quisquillosos, quizás podríamos criticar el efecto blur que se muestra en la aplicación antes de ubicarse.

Del mismo modo, si arrastramos una aplicación abierta a pantalla dividida hacia el centro en Windows 10X, está pasará a ocupar toda la pantalla con una animación suave. Existe una importante mejoría respecto a las abruptas animaciones de Windows 10 y algo que echábamos mucho de menos.

Durante el resto del vídeo, Bowden se centra en mostrar otros detalles del sistema operativo como el nuevo teclado que también llegará a Windows 10 en otoño de la mano de Sun Valley.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias