viernes, 19 abril 2024

Telegram ahora nos permite importar conversaciones de WhatsApp

Telegram sigue siendo una alternativa muy superior a WhatsApp. Sin embargo, la gente es reacia a dar el salto a pesar de las condiciones que impone la app de mensajería de la que es dueña Facebook. Ahora, nos facilitan todavía más el salto permitiéndonos importar nuestro historial de conversaciones desde WhatsApp. Los más nostálgicos podrán dar el salto sin perder ni un ápice de información.

En iOS la característica llegó con la versión 7.4, lanzada ayer, pero la actualización no parece estar disponible todavía en Android. Junto con WhatsApp, los historiales de chat de Line y KakaoTalk también se pueden importar, según el registro de cambios de Telegram. Hemos verificado que puedes importar chats desde WhatsApp a la última versión (7.4.1) de Telegram y continuar la conversación, siempre y cuando cada usuario de WhatsApp tenga una cuenta de Telegram.

Ya puedes importar tus chats desde WhatsApp a Telegram

Hace poco, Telegram anunciaba que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. La causa parece ser la nueva política de privacidad de WhatsApp. Esta provocó preocupaciones de privacidad sobre la aplicación de mensajería propiedad de Facebook (WhatsApp más tarde retrasó la introducción de la nueva política, e insiste en que no afectará a la seguridad de los chats de los consumidores o los datos de perfil). Para los usuarios que se plantean dar el salto de WhatsApp a Telegram, ser capaz de llevar sus historiales de chat con ellos significa una barrera menos para el cambio.

Importando un chat en Telegram

El proceso de importación funciona chat por chat, pero parece funcionar tanto para conversaciones individuales como grupales, al menos con WhatsApp. Para importar un chat desde el servicio de mensajería de Facebook, abre la conversación correspondiente y toca el nombre del grupo o contacto en la parte superior del chat para abrir su pantalla de información. A partir de ahí, la opción «Exportar chat» abre la hoja de recursos compartidos de iOS, donde veremos la opción de seleccionar Telegram. A continuación, sólo tiene que elegir un chat de Telegram para importar los mensajes.

Todos los mensajes importados en los chats tienen una pequeña etiqueta «Importado» en ellos señalando cuándo se enviaron originalmente y cuándo fueron traídos a Telegram. Los mensajes son visibles para todos los participantes del chat. Tienes la opción de importar historiales de chat de WhatsApp con o sin sus imágenes. Los mensajes importados aparecen en el orden en que se importan en lugar de en el orden en que se enviaron originalmente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias