miércoles, 24 abril 2024

WhatsApp añade la seguridad biométrica para WhatsApp Web

En los últimos meses hemos visto muchos casos de gente que había perdido el acceso a su WhatsApp. Esto se debía a que permitían que un tercero iniciase sesión a través de WhatsApp Web o la aplicación en Mac o Windows. Ahora, WhatsApp va a solucionar esos problemas con el reconocimiento biométrico.

WhatsApp incorpora seguridad biométrica

Vincular tu cuenta de WhatsApp al navegador web o aplicación de escritorio de tu ordenador es cada vez más seguro. Pronto, si tienes habilitada la autenticación biométrica en tu teléfono, tendrás que desbloquear la aplicación antes de poder vincular tu cuenta.

La compañía dice que el nuevo sistema está destinado a garantizar que si otra persona obtiene acceso a su teléfono, no podrá vincular su cuenta a su navegador web (lo que, a su vez, les permitiría ver cualquier mensaje que envíe o reciba).

El nuevo sistema se habilitará de forma predeterminada en cualquier dispositivo iPhone que ejecute iOS 14 con Touch ID o Face ID, y cualquier dispositivo Android que tenga habilitada la autenticación biométrica. Eso significa que los usuarios tendrán que usarlo para vincular sus cuentas a menos que deshabiliten la autenticación biométrica para todo su dispositivo.

Al igual que con cualquier otro uso de la seguridad biométrica en teléfonos inteligentes modernos, el nuevo sistema no significa que WhatsApp esté accediendo o recogiendo nuestros escaneos faciales o huellas dactilares. En su lugar, solo usa las mismas API de datos biométricos que cualquier otra aplicación. Estas están determinadas por el sistema operativo y nos da un grado de seguridad adicional.

WhatsApp hará uso de la misma manera que nuestras apps de bancos o aquellas con un nivel de seguridad adicional. Eso si, esperamos que no lo aceptéis tan rápido como los nuevos términos de uso de la aplicación. Una gran medida que muy pronto estará disponible para todos los usuarios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias