jueves, 28 marzo 2024

Surface Duo ya tiene disponible la actualización de enero

Microsoft lanzó en septiembre el Surface Duo, su primer dispositivo móvil bajo el sistema operativo Android y la marca Surface. Si bien lo hacía únicamente para Estados Unidos, prometía tres años de actualizaciones tanto de seguridad como del sistema. Esto se uniría a la promesa de nuevas versiones de manera mensual, aunque no lo han cumplido de la mejor forma.

El pasado mes de diciembre no hubo ni rastro de esta actualización, dejando a los usuarios en la versión de noviembre, con múltiples fallos pendientes de corregir que tendrían que esperar como poco hasta enero. Por suerte, y casi de milagro, esa espera ha terminado, liberando la actualización de enero.

Mejoras de estabilidad y rendimiento para Surface Duo

De momento únicamente disponibles para el modelo libre del dispositivo, podemos encontrar que es una versión que únicamente corrige errores. No incluye ninguna novedad en el software ni, mucho menos, Android 11 para lo que todavía tiene que esperar. Lo que si incluye son todas las correcciones de seguridad de diciembre y enero al incluir el parche de seguridad de enero.

Además, el changelog oficial indica que se mejora la estabilidad de la interfaz de este dispositivo, algo que los usuarios han criticado desde la salida de este. Fallos táctiles, problemas al pasar contenido entre pantallas e incluso la desaparición temporal de las mismas. Sin duda, toda mejora para un dispositivo de este tipo es más que bienvenida.

Actualización de enero de Surface Duo

El siguiente punto que podemos ver que han estado trabajando es que podremos añadir a alguien en una conferencia para algunas condiciones. No especifican mucho más, aunque seguramente tenga que ver con algunas de las novedades que Teams está trabajando ahora. Por último, mejoran la calidad del audio utilizando el altavoz y la estabilidad táctil, algo muy necesario en según ocasiones.

Esto es todo lo que incluye esta actualización y que, si somos de aquellos que, ya sea importando o por tener el dispositivo, contamos con el Surface Duo, podremos actualizar desde la Configuración > Sistema > Actualización del sistema. Sabiendo lo que cueste este dispositivo, esperemos que de aquí en adelante se den más prisa con el soporte, y es que no hay que olvidar que sigue en Android 10 tras 5 meses.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Microsoft lanzó en septiembre el Surface Duo, su primer dispositivo móvil bajo el sistema operativo Android y la marca Surface. Si bien lo hacía únicamente para Estados Unidos, prometía tres años de actualizaciones tanto de seguridad como del sistema. Esto se uniría a la promesa de nuevas versiones de manera mensual, aunque no lo han cumplido de la mejor forma. El pasado mes de diciembre no hubo ni rastro de esta actualización, dejando a los usuarios en la versión de noviembre, con […] Surface Duo ya tiene disponible la actualización de enero […]

Últimas noticias