sábado, 20 abril 2024

Surface Laptop 4: Todos los detalles del portátil de Microsoft

Microsoft cuenta con un gran catálogo de dispositivos dentro de la gama Surface, desde el pequeño Duo hasta el gran Studio. Entre medias contamos con un portátil ligero, ideal para la portabilidad, el Surface Laptop. Ha pasado más de un año desde que vimos el último modelo, y al fin podemos disfrutar de Surface Laptop 4.

Hace ya casi un año que empezamos a oír hablar de este portátil, y es que Microsoft ha seguido trabajando a pesar de toda esta situación. Ahora, los de Redmond han presentado el nuevo dispositivo, que al contrario que Surface Pro 7+, sí llegará a consumidores.

Surface Laptop 4
Pantalla13,5/15 pulgadas PixelSense
Relación de aspecto 3:2
ProcesadorIntel Core i5
Intel Core i7
AMD Ryzen 5
AMD Ryzen 7
GráficosIntel Iris Xe
Radeon RDNA2
Memoria8/16/32 GB LPDDR4x
Almacenamiento256/512/1TB SSD NVMe extraíble
ConectividadBluetooth 5
Wi-Fi 6
Puertos1x USB-C
1x USB-A
Puerto Surface Connect
Minijack 3.5mm
Conector para teclado de Surface
BateríaHasta 15 horas
Cámara delantera8 MP con grabación 1080p
Cámara trasera5 MP con grabación 1080p
SeguridadTPM 2.0
Windows Hello
Peso13,5 pulgadas: 1,28 Kg
15: 1,54 Kg
ColoresPlatino
Ice Blue
Matte Black
Sandstone
Sistema operativoWindows 10 Home

Un nuevo modelo sin muchos cambios visuales

Lo primero que podemos ver es que es igual a nivel de diseño. Es decir, no vemos ningún cambio en marcos, puertos disponibles, teclado, pantalla o trackpad, por lo que la experiencia será similar en este sentido.

En cambio, sí que nos encontramos con un nuevo color azul cobalto, y es que Microsoft ha decidido que el azul hielo (Ice blue) sustituirá al cobalto que había hasta ahora.

Surface Laptop 4 con Ryzen e Intel de última generación

Estos son todos los cambios estéticos que podemos esperar de este nuevo modelo, y es que la mayoría de los cambios serán internos. Los de Redmond mantienen los modelos de 13.5 y 15 pulgadas, salvo que en esta ocasión ambos modelos tendrán Intel y AMD. Además, ambos tendrán soporte Dolby Atmos, por lo que será una calidad de audio mayor.

Al igual que con Surface Pro 7+, Microsoft introducirá la 11a generación de procesadores de Intel en modelos i5 e i7. Como otra opción, contaremos con AMD Ryzen 5 y Ryzen 7 que, como en el Laptop 3, serán Surface Edition, estando modificados especialmente para estos dispositivos.

Concretamente, disfrutaremos de núcleos Zen 2 en los procesadores Ryzen 5 4680U y Ryzen 7 4980U. De cara al almacenamiento, contaremos con hasta 1TB de SSD y hasta 32 GB de RAM, por lo que en ese sentido será exactamente igual que la Pro 7+.

Precio y disponibilidad de Surface Laptop 4

Este dispositivo debería haber llegado junto a Surface Pro 7+, o eso es lo que se esperaba. Surface Laptop 4 se lanzará en Estados Unidos, Canadá y Japón el 15 de abril, mientras que en España tendremos que esperar al día 27 de abril para probar el nuevo portátil de Microsoft.

Respecto a los precios, se mantendrán los que vimos en el Surface Laptop 3, contando con un inicio del modelo de 13.5 pulgadas de 999$ o 1149€ y de 1299$ o 1349€ para el modelo de 15 pulgadas. En ambos casos será para el modelo con Ryzen 5.

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias