Microsoft cuenta con un gran catálogo de dispositivos dentro de la gama Surface, desde el pequeño Duo hasta el gran Studio. Entre medias contamos con un portátil ligero, ideal para la portabilidad, el Surface Laptop. Ha pasado más de un año desde que vimos el último modelo, y los rumores sobre una próxima Surface Laptop 4 no se hacen esperar.

Hace ya casi un año que empezamos a oír hablar de este portátil, y es que Microsoft ha seguido trabajando a pesar de toda esta situación. Ahora, y gracias a Zac Bowden, sabemos lo que ofrecerá este dispositivo, que al contrario que Surface Pro 7+, si llegará a consumidores.

Un nuevo modelo sin muchos cambios visuales

Lo primero que podemos saber, es que será igual a nivel de diseño. Es decir, no vamos a ver ningún cambio en marcos, puertos disponibles, teclado, pantalla o trackpad, por lo que la experiencia será similar en este sentido.

En cambio, si dejaremos de ver el color azul cobalto, y es que Microsoft ha decidido que el azul hielo (Ice blue) sustituirá al cobalto que había hasta ahora.

Surface Laptop 4 con Ryzen e Intel de última generación

Estos son todos los cambios estéticos que podemos esperar de este nuevo modelo, y es que la mayoría de los cambios serán internos. Por lo que parece, desde Redmond mantendrán los modelos de 13.5 y 15 pulgadas, salvo que en esta ocasión ambos modelos tendrán Intel y AMD. Además, ambos tendrán soporte Dolby Atmos, por lo que será una calidad de audio mayor.

Al igual que con Surface Pro 7+, Microsoft introducirá la 11 generación de procesadores de Intel en modelos i5 e i7. Como otra opción, contaremos con AMD Ryzen 5 y Ryzen 7 que, como en el Laptop 3, serán Surface Edition, estando modificados especialmente para los de Redmond.

Si bien de Intel se sabe en modelo, aun no es seguro si serán Ryzen de la serie 4000 o 5000, aunque los reportes previos indicaban que sería 4000. De cara al almacenamiento, contaremos con hasta 1TB de SSD y hasta 32 GB de RAM, por lo que en ese sentido será exactamente igual que la Pro 7+.

Precio y disponibilidad de Surface Laptop 4

Este dispositivo debería haber llegado junto a Surface Pro 7+, o eso es lo que se esperaba. Los nuevos planes de Microsoft indican que Surface Laptop 4 llegará esta primavera, más concretamente a mediados de abril.

Respecto a los precios, se mantendrán los que vimos en el Surface Laptop 3, contando con un inicio del modelo de 13.5 pulgadas de 999$ o 1149€ y de 1299$ o 1349€ para el modelo de 15 pulgadas. En ambos casos será para el modelo con Ryzen 5.