Las cosas han cambiado en Microsoft pero aun así, todavía nos sigue sorprendiendo toda vinculación de Microsoft con proyectos Open Source. En este caso hablamos de Open Web Docs, que no es un nuevo formato de archivos sino una nueva manera de aunar plataformas.

Resulta interesante ver como las principales empresas se están juntando en torno a esta idea. Esto facilitará que se pueda localizar información de calidad a pesar del paso del tiempo. Microsoft está cambiando y estos cambios parecen ser muy positivos.

Open Web Docs, la unión de los mejores documentos técnicos

Microsoft ha anunciado hoy el soporte para esta nueva plataforma. Un proyecto colectivo diseñado para dar soporte a una comunidad de escritos técnicos. Esto busca un mejor mantenimiento a largo plazo de documentación de tecnologías web. Se busca que sea de alta calidad e independiente del navegador.

Microsoft-Open-Web-Docs

Open Web Docs no es una nueva plataforma de documentos, sino que trabajará en estrecha colaboración con plataformas existentes. Microsoft se une a Coil y Google como patrocinador fundador de Open Web Docs junto con el soporte adicional de Mozilla, Samsung, el W3C y varios otros colaboradores individuales.

Open Web Docs se lanza hoy, y ya tienen planes para un futuro a corto plazo. Los objetivos iniciales de este grupo se centran en apoyar la reciente transición de la infraestructura de MDN. Contribuyendo a la documentación de tecnología web básica, los datos de compatibilidad del navegador y la documentación de JavaScript en MDN Web Docs.

Veremos si esta iniciativa funciona como debería. Nos alegra que los principales actores se pongan de acuerdo y, aunque no creemos que vaya a haber muchas noticias os informaremos al respecto. Esperamos que otras empresas se sumen a esta iniciativa y esto ayude a desarrolladores y personal técnico a encontrar información más facilmente ahora.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here