A principios de este año 2021 llegó hasta nosotros la información de que Microsoft estaba trabajando en una nueva experiencia de Outlook multiplataforma basada en la web. Este proyecto recibió el nombre en clave de Project Monarch o One Outlook y está basado en el Webview2 de Microsoft Edge.

¿Por qué una aplicación Win32 y una UWP?

Hoy, gracias a Aggiornamenti Lumia, hemos podido conocer más detalles sobre Microsoft One Outlook. Al parecer, Microsoft estaría preparando cuatro versiones de este: una app Win32, una UWP, una para Mac y otra para Linux.

Destaca la existencia de dos aplicaciones para Windows pero tiene una explicación. Win32 es la única forma de que la aplicación funcione en versiones anteriores de Windows como Windows 7 y Windows 8 y 8.1, mientras que UWP es la única plataforma soportada por Windows 10X.

La experiencia de usuario debería ser idéntica en todas las aplicaciones debido a que todas ellas harían uso de Webview2. Así, Microsoft busca ofrecer una experiencia consistente multiplataforma apostando por la web, intención que confirmó desde que dio el salto a Chromium con el nuevo Edge.

One Outlook sustituirá a la aplicación nativa de Correo de Windows 10

El proyecto de One Outlook viene a sustituir a la aplicación nativa de Correo de Windows 10 para ofrecer una solución más actualizable y consistente entre las distintas plataformas. En el GIF compartido por Aggiornamenti Lumia podemos ver la intención de Microsoft ejemplificada a modo de animación: el logotipo de Correo se convierte en el de Outlook.

Además, esta cuenta de Twitter italiana ha compartido más detalles sobre el desarrollo de la aplicación. Al parecer, existen en la actualidad cuatro «anillos» de One Outlook: Desarrollo Continuo, Dogfood, Insiders y Producción.

Estamos deseando saber más detalles sobre One Outlook y si será el gran cliente de correo que promete ser. Tarde o temprano tendremos acceso al anillo correspondiente a los Insiders y estaremos preparados para mostraros todas las novedades. ¡Permaneced atentos!

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here