Microsoft Office es la suite ofimática más famosa del mundo. Sus programas son utilizados por personas de todo tipo a lo largo y ancho del planeta pero hay un sector donde tiene un especial éxito: la educación. Por ello, hoy vamos a enseñaros cómo descargar Office gratis si sois estudiantes o profesores (de forma totalmente legal). ¡Vamos allá!

¿Office gratis sin piratearlo? Es posible si eres estudiante o profesor

Para conseguir Office gratis necesitamos que nuestro centro forme parte del programa de Microsoft de Office 365 Educación. En muchas ocasiones el colegio, instituto o universidad en cuestión lo advierte desde su propia página web.

En caso de que no sepáis si vuestro centro es elegible para la descarga gratuita de Office 365 Educación, siempre podéis saltaros ese paso e intentar registraros directamente. Si podéis hacerlo sin ningún problema significa que vuestro centro educativo tiene las oportunas licencias y podréis descargar Office gratis en cuestión de minutos.

Regístrate en Office 365 Educación

Para ello, tan solo tendréis que hacer clic en el botón que hemos adjuntado, el cual os redirigirá a la página de registro de Microsoft. Como veréis, existe un campo de texto donde se os solicita introducir la dirección de correo electrónico del centro. Lo que se os está pidiendo es vuestro email educativo, a través del cual recibís los correos del centro y del profesorado.

Una vez introducida esta dirección, debéis hacer clic en «Empezar». Llegaréis a una página que os pregunta si sois alumnos o profesores. Una vez escogida la opción que os corresponda, podréis registraros en Office 365 Educación y accederéis a la página principal de office.com.

Página web de Office 365, desde donde podemos instalar Office gratis para centros educativos

Solo falta un pequeño paso para poder descargar Office gratis en vuestros equipos. En esta misma página, encontraréis en la parte superior derecha un botón de «Instalar Office». Si pulsáis sobre él tendréis dos opciones: «Aplicaciones de Office 365» y «Otras opciones de instalación». Basta con que hagáis clic sobre la primera para que se descargue el paquete de Office 365 Educación.

¡Y ya hemos llegado al final! Así de fácil ha sido instalar Office gratis en vuestro ordenador. Gracias a Office 365 Educación, podréis acceder a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Teams de manera totalmente gratuita. Además, es muy frecuente que no se os revoquen automáticamente las licencias cuando abandonéis el centro educativo, por lo que quizás podréis disfrutar de las ventajas durante mucho tiempo.