viernes, 19 abril 2024

Teams permitirá un contacto más cercano profesor-alumno con Reflect

A pesar de que estemos en un momento donde las clases han cambiado la realidad es que los problemas prevalecen. Microsoft Teams sigue siendo una herramienta vital para que el aprendizaje siga su curso, pero le falta abordar también los campos más humanos. Para ello entra Reflect en acción, una herramienta que busca el bienestar de los estudiantes.

Reflect, una herramienta para conocer cómo se encuentran los estudiantes

Microsoft quiere priorizar el bienestar de los estudiantes y los entornos de aprendizaje inclusivos. Por ello, ha anunciado una nueva actualización de Teams, Reflect, diseñada para profundizar en la relación estudiante/profesor. Ayudando a desarrollar habilidades socioemocionales, al consultar a los estudiantes individualmente. Además, se les invita a compartir cómo se sienten en general o sobre temas específicos, como el aprendizaje en casa, una tarea, acontecimientos actuales o un cambio en su comunidad. Se trata de crear un espacio para que los estudiantes puedan colaborar, y al mismo tiempo se expresen sobre aquello que les afecta en el aula y fuera de la misma.

A partir de esta primavera, Reflect se actualizará para tener su propia aplicación en Teams, y se integrará con Education Insights, una app que permite a los docentes llevar a cabo un seguimiento de todas las actividades online en las que participan sus alumnos, así como de su progreso.

Una gran noticia para que todos los estudiantes puedan hablar sin timidez con su profesor en cualquier momento. Es muy importante que veamos más allá de la tecnología y que se busque también la vía más humana y los problemas que los alumnos pueden tener. Nos encanta saber que con Reflect están apostando por ello y dando voz a los alumnos. Esperamos que esta herramienta tenga un gran impacto ante los más de 200 millones de usuarios educativos que tiene Microsoft en todo el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias