Parece que haya pasado una eternidad, pero la realidad es que tan solo ha pasado un año desde que Microsoft Edge llegó oficialmente. Desde entonces el equipo de Edge no ha parado desde entonces. Novedades que podríamos anunciar cada semana.

La pandemia ha hecho que nuestra dependencia de la web sea mucho mayor. A través de la web hemos tenido acceso a comunidades, hemos sido más productivos y nos ha dado entretenimiento. Pero, al pasar más tiempo también somos más vulnerables a los ataques de phishing y malware. Es por eso que Microsoft Edge nos protege más que nunca frente a las amenazas.

Microsoft Edge 88 nos protege más que nunca

El equipo de Microsoft Edge siempre ha abogado por ofrecer la máxima transparencia y que tengamos un control total. Con Edge 88 se reafirma dicho compromiso. Pero, además, nos ayuda con la seguridad de nuestras cuentas con dos elementos. Por un lado, con el gestor de contraseñas vinculado a nuestra cuenta de Microsoft. Por otro lado, mediante el nuevo generador de contraseñas.

El generador de contraseñas de Edge

Todos reutilizamos contraseñas o tenemos alguna que podría ser fácil de descifrar. Ante tal situación Microsoft nos ofrece sugerencias de contraseñas que serán difícilmente pirateables. Para acceder a esta nueva característica solo tenemos que acceder a un formulario de registro y al ir a escribir una contraseña nos la sugerirá Edge.

El gestor de contraseñas de Edge

Ante cualquier duda, Microsoft también nos ofrece el Monitor de Contraseñas. Este nos permite saber cuando alguna de nuestras contraseñas ha aparecido en algún robo de identidad y demás.

Las nuevas opciones de privacidad disponibles

El equipo de Edge nos ofrece novedades para poder administrar los datos que son recopilados y como afecta a nuestra privacidad. La recopilación de datos tiene sus beneficios al alimentar ciertas experiencias de navegación, pero también puede sentirse invasiva cuando no está seguro de quién tiene acceso a qué datos.

Con Microsoft Edge 88, el navegador es todavía más transparente para ayudarnos a administrar permisos específicos de cada web. Con esta vista, es posible controlar mejor las webs con las que compartimos la ubicación, la cámara y el acceso al micrófono. Podemos revisar, editar y restablecer los permisos del sitio, así como ver qué permisos han cambiado recientemente. Nunca ha sido tan fácil administrar su privacidad para los sitios que visita.

Más allá de las cookies, hay momentos en los que necesitamos más privacidad. Por ejemplo, cuando queremos comprar un regalo o hacer una sorpresa. La sorpresa puede estropearse por un anuncio inadeacuado. Ahora es más fácil habilitar la prevención de seguimiento en modo estricto mientras navegamos  InPrivate. Simplemente debemos activar la opción en la sesión de InPrivate, y la prevención de seguimiento se ajustará en consecuencia.

Elige tu proveedor de DNS con Edge

Si bien el seguimiento de la prevención es una característica clave para ayudarnos a proteger nuestra privacidad. También han añadido DNS seguras para una mayor tranquilidad. Un sinfín de nuevas opciones que llegan a Microsoft Edge.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here