Microsoft Teams es uno de los mayores activos del gigante de Redmond. Su entrada en el mercado educativo y empresarial ha sido fulgurante y ya es una de las herramientas colaborativas más utilizadas a lo largo y ancho del mundo. La pandemia mundial originada por el COVID-19 le ha dado el impulso final que necesitaba.

La web y Microsoft: un binomio inseparable

Como muchos sabréis, la apuesta de Microsoft por la web es absoluta para los próximos años. El nuevo Edge basado en Chromium, el desarrollo de WebView2, Windows 10X o el nuevo cliente web de Outlook que se halla en desarrollo son buena prueba de ello. Los de Redmond creen que el futuro pasa por las Aplicaciones Web Progresivas (PWA), pues hoy la web ofrece posibilidades con las que hace no tanto tiempo ni podíamos soñar. Las aplicaciones nativas son cada vez menos necesarias y el reciente éxito de ChromeOS así lo testifica.

En consecuencia, y coherentemente con su moderna visión, Microsoft está cuidando más que nunca las aplicaciones web de sus principales servicios. La suite ofimática de Office recibirá una importante actualización de diseño este mismo año y lo mismo esperamos con Outlook y Project Monarch. En el caso de Teams, su rediseño ya está siendo desplegado y los de Redmond se afanan en equiparar sus capacidades con la aplicación de escritorio (basada en Electron).

Microsoft Teams en la web cada vez está más cerca de la aplicación de escritorio

En este ocasión, hemos podido saber que los de Redmond están trabajando para que la web de Microsoft Teams reciba dos características que hasta el momento solo estaban en la aplicación: el «Modo Juntos» (o Together Mode) y la vista amplia de la galería. Ambas características llegarían durante el mes de febrero según el roadmap de Microsoft.

El «Modo Juntos» hace uso de la inteligencia artificial para colocar digitalmente a los participantes en un entorno compartido. Es una de las características más «divertidas» de Teams y más queridas los usuarios. Gracias a él, las reuniones son más atractivas e interactivas, haciéndonos sentir más cerca de nuestros compañeros en tiempos en los que la distancia social es la norma.

En cuanto a vista amplia de la galería, esta nos permite ver hasta 49 cámaras en pantalla al mismo tiempo. Se trata de una función especialmente útil en empresas con un número considerable de empleados o en colegios y universidades con clases numerosas. Ambas funciones pueden ser activadas desde la barra de control de Teams.