viernes, 19 abril 2024

Ya disponible para su descarga Chrome 88 sin Adobe Flash

Llega el turno de hablar de Chrome 88, el navegador se ha actualizado hoy eliminando el soporte de Adobe Flash Player. Como ya os habíamos indicado es el fin de una era y la apuesta total por HTML5. Pero este no es el único cambio que incorpora, vamos a ver todas las novedades de Chrome 88.

Como indicaba mi compañero Javier Gualix, Adobe Flash llegó a su fin de soporte el 31 de diciembre de 2020, cuando Adobe dejó oficialmente de admitir el software. El 12 de enero, Adobe también comenzó a bloquear el contenido dentro de Flash, como parte de su último adiós. Google no está solo en su movimiento para eliminar Flash. La decisión se tomó junto con Adobe y otros fabricantes de navegadores como Apple, Mozilla y Microsoft, en 2017. Apple y Mozilla también han dejado de admitir Flash, y Microsoft está programado para finalizar el soporte técnico a finales de este mes.

Chrome 88 despide a Adobe Flash

Actualmente, según el portal de encuestas de tecnología web W3Techs, sólo el 2,2% de los sitios web de hoy en día utilizan código Flash, un número que se ha desplomado de una cifra del 28,5% registrada a principios de 2011.

Según Google ya en 2014 vieron una caída en el uso del contenido Flash y en 2018 menos de un 8% de los usuarios utilizaba este contenido. Como ya podéis suponer este número no ha hecho más que caer.

Pero como os decíamos hay más novedades en Chrome 88. Nuevas características, correcciones y parches muy variados entre los que vemos la eliminación a los accesos FTP. Los FTP (File Transfer Protocol) se utilizaban para compartir archivos en muchos casos, pero, con la proliferación de la nube este uso ha desaparecido. Eso si, si lo utilizáis con asiduidad todavía podéis reactivarlo mediante una configuración interna: –enable-features-FtpProtocol.

Chrome bloqueará las descargas parcialmente inseguras

Siempre se ha dicho que hecha la ley hecha la trampa y con Internet no es diferente. Desde hace meses se exige que las páginas web dispongan de un certificado SSL para no ser consideradas inseguras. Pero, a veces al descargar un archivo este se descarga desde un servidor sin certificado SSL.

Ahora Chrome bloqueará el contenido de estos servidores que no cuenten con certificado SSL. El objetivo no es otro que el de protegernos frente a contenido malicioso.

Otras novedades de Chrome 88

Además de esto, Chrome 88 también ha eliminado la compatibilidad con el antiguo protocolo DTLS 1.0, utilizado dentro de Chrome como parte de su compatibilidad con WebRTC.

Por otro lado, Chrome 88 también incluirá una versión de prueba de origen para detectar el estado inactivo. Cuando está habilitada por el usuario, la prueba de origen permitirá a los sitios web solicitar la capacidad de consultar si los usuarios están inactivos en un explorador, lo que permite a las aplicaciones de mensajería dirigir las notificaciones al mejor dispositivo.

Para algunos usuarios de Chrome 88, Google también probará una nueva interfaz de usuario para el panel desplegable de permisos. La interfaz de usuario a través del cual los sitios web solicitan permisos para acceder a varios sistemas de usuario, como el micrófono, el sistema de archivos y otros.

Otro cambio importante es que Chrome 88 ahora también soporta oficialmente extensiones construidas con reglas de extensión Manifest v3. Las extensiones creadas en este nuevo sistema controvertido ahora también se pueden ver en la Chrome Web Store.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias