sábado, 20 abril 2024

Así funciona Windows 10X en una Surface Pro 7 (vídeo)

Se acerca. Ya falta menos. El nuevo sistema operativo de Microsoft que tendrá la dura tarea de competir contra los Chromebook de Google está a punto de ver la luz. Windows 10X es una realidad y, en un primer momento, se lanzará en forma de dispositivos baratos para empresas e instituciones educativas. Esto es todo lo que sabemos sobre Windows 10X hasta la fecha.

Ayer compartíamos con vosotros una serie de imágenes en las que mostrábamos cómo varios desarrolladores de la comunidad de Windows habían conseguido instalar Windows 10X en dispositivos como un Lumia 950 XL, una Surface Go e incluso en un equipo que hacía uso del nuevo chip Apple M1.

¿En qué estado saldrá a la venta Windows 10X?

Hoy, gracias al usuario al desarrollador ADeltax Internal, ha llegado a nuestras manos un vídeo de Windows 10X funcionando sobre una Surface Pro 7.

En el vídeo podemos observar luces y sombras. Si bien el sistema operativo luce excelentemente bien para ser una primera versión y las animaciones son bonitas, no todo parece funcionar como debería. En especial, observamos muchos tirones en el cambio entre aplicaciones desde alt + tab.

Esto no quiere decir que la versión final del sistema operativo vaya a comercializarse con estos problemas. Recordemos que estamos ante una instalación muy poco convencional, en un dispositivo no pensado para este sistema operativo.

Además, la versión instalada en esta Surface Pro 7 es la 20279 y, hasta donde sabemos, ya vamos varios números por delante. Además, desde este momento hasta que se comercialice el primer dispositivo con Windows 10X, Microsoft seguirá corrigiendo bugs y mejorando el rendimiento, algo para lo que todavía podrían faltar entre 3 y 4 meses.

Recordemos que todo apunta a que el SO será lanzado en primavera con un perfil bajo para el mercado empresarial y educativo. Solo a partir de 2022 desplegará sus alas para llegar a otros mercados. Windows 10X debe salir con la madurez suficiente para ofrecer un rendimiento sólido y fiable, teniendo todo un año por delante para pulir detalles y recibir la actualización de diseño correspondiente a Sun Valley.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias