Hace tiempo que os venimos contando las novedades de Microsoft Lists. Estas Listas diseñadas a nuestro gusto surgen de SharePoint y desde su separación no han parado de crecer. Ahora, tras un periodo de prueba en iOS de unos meses ya está disponible la aplicación oficial de Microsoft Lists.

Microsoft Lists ahora va contigo

Hasta ahora, si queríamos realizar un seguimiento o trabajar con nuestras listas de Microsoft Lists teníamos que recurrir a las PowerApps. Si no, podíamos intentarlo a través del navegador de nuestro smartphone. Eso sí, la experiencia al menos con el navegador no era la misma.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Lists para iOS y esperamos que muy pronto llegue a Android. Nosotros ya la hemos descargado y el diseño sigue el de otras apps de Office. Con elementos destacados en la parte superior y una lista con el resto de los elementos más abajo.

Además, como podéis apreciar en las imágenes la app ha llegado a iOS incorporando el tema oscuro. De este modo no tenemos que preocuparnos porque nos pueda molestar a partir de cierta hora del día. Sin tocar ningún ajuste Microsoft Lists adopta el tema oscuro de iOS.

Un gran trabajo del equipo de Microsoft Office a la hora de realizar esta app. Si os gusta Microsoft Lists o tenéis curiosidad podemos realizar un video sobre los usos de Microsoft Lists. De este modo podréis aprovechar todavía más su uso desde vuestro iPhone y próximamente desde vuestro dispositivo Android. Sigue sorprendiendo como Microsoft ha conseguido ofrecer un servicio de gran calidad extrayéndolo de SharePoint.

Si bien dentro de SharePoint tenía cierto uso, como aplicación independiente veremos cómo despega su uso y también sus funcionalidades. Nos encanta ver como Lists sigue creciendo ya que, como podéis apreciar es indispensable para nosotros desde el momento de su lanzamiento. Os informaremos tan pronto como esté disponible para Android.