La búsqueda ya no consiste únicamente en introducir la consulta en el buscador. Ahora tenemos más maneras de interactuar con el buscador. Podemos utilizar imágenes, buscar a través de una cita de un texto o podemos utilizar nuestra voz. Pero hasta ahora no estaba bien implementado en Microsoft Edge. Ahora parece que ya han terminado con la implementación dentro del área de nueva pestaña.

Microsoft Edge ahora busca con tu voz

La realidad es que la búsqueda por voz se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. Hace unos años veíamos a algún amigo preguntarle a Siri o a Google por algún dato por la curiosidad. Hoy en día ese gesto no lo vemos, pero, los altavoces inteligentes están presentes en muchísimos hogares.

Mediante estos altavoces inteligentes podemos buscar y, porque no hacerlo también en el navegador. Sí, es cierto que la búsqueda en cuestión quizás es más lenta que nosotros escribiendo, pero, siempre es interesante tener la opción a nuestra disposición.

Ahora Microsoft Edge ha empezado a implementar la búsqueda mediante voz. Cabe destacar que esta funcionalidad ya la teníamos disponible con Bing pero ahora llega al área de nueva pestaña. Además, las búsquedas que hemos hecho han funcionado muy bien. Además, como ya os hemos informado el gigante de Redmond tratará nuestros datos con la máxima privacidad.

Como todo, este es un añadido que incorpora el equipo de Edge. Puede que se convierta en una característica que goce de gran popularidad o que sea abandonada en cuestión de meses. Pero, por el momento está disponible para todos los usuarios de Microsoft Edge. 

Si, hoy hemos probado la característica, pero no sé si se repetirá. Puede ser muy interesante para esos momentos de inspiración o para ese momento en el que queremos estar lejos del teclado. Es decir, la característica es muy útil y tiene un funcionamiento muy bueno, no en vano, Microsoft ha superado el oído humano.