sábado, 20 abril 2024

Cruise y GM se alían con Microsoft para impulsar la conducción autónoma

El coche autónomo es el próximo gran salto que prepara la industria automovilística. Pero para ello las compañías de automoción tienen que buscar un socio tecnológico que les ayude en el desarrollo. Este es el caso de Cruise y General Motors que unirán fuerzas con Microsoft. El objetivo no es otro que el de acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

Estas tres empresas aunarán sus capacidades mecánicas, técnicas y tecnológicas para desarrollar la tecnología de conducción autónoma. Una unión de tres grandes empresas para intentar liderar la próxima revolución tecnológica en el mundo de la automoción.

Azure sera la plataforma que impulse el coche autónomo de General Motors y Cruise

La clave de esta plataforma será Azure. La nube de Microsoft será la plataforma elegida para trabajar y comercializar sus soluciones de vehículos autónomos. Un músculo tecnológico para una revolución histórica.

Microsoft, como proveedor en la nube preferido por Cruise, también obtendrá la experiencia de Cruise en la industria. Pudiendo así mejorar la innovación de productos impulsada por el cliente. Esto ayudará a que pueda ayudar a empresas de transporte de todo el mundo a través de la inversión continua en Azure.

Microsoft se unirá a General Motors, Honda e inversores institucionales en una nueva inversión combinada de capital de más de 2.000 millones de dólares en Cruise. Así, la valoración de Cruise alcanzará los 30 mil millones de dólares.

«Nuestra misión de llevar un transporte más seguro, mejor y asequible a todo el mundo. No es solo una carrera tecnológica, sino también una carrera de confianza», dijo Dan Ammann, CEO de Cruise. «Microsoft, es un referente en la democratización confiable de la tecnología. Actuará ampliando nuestra fuerza a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos autocondicidos, totalmente eléctricos y compartidos».

«Los avances en tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y vida. Esto incluye la forma en que movemos a las personas y los bienes», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una realidad».

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias