miércoles, 24 abril 2024

La gestión del tráfico aéreo se va a la nube gracias a Indra y Microsoft

Ayer os hablábamos del caso de éxito de Carreras Grupo Logístico y hoy nos vamos por las nubes. Llega un nuevo caso de éxito de Microsoft, en esta ocasión centrado en la gestión del tráfico aéreo o iTEC.

La complejidad del tráfico aéreo español recae en Indra y la nube de Microsoft

En un trabajo conjunto entre Indra y Microsoft se busca llevar la gestión del tráfico aéreo a la nube. Un nuevo sistema iTEC que procesa la información relativa al tráfico aéreo. Recordemos que un aeropuerto como Barajas maneja cientos de vuelos a diario en estos momentos.

Por ello es necesario un sistema que genere las rutas de todas las aeronaves en todo momento. Así se desarrolla un trabajo que fortalece la seguridad aérea. Esto ayuda a los controladores aéreos en la realización de su trabajo.

Un trabajo que es de vital importancia para que todo funcione como debe en un aeropuerto. Esta es una labor muy sensible y que requiere que en todo momento el funcionamiento sea infalible. Con el nuevo iTEC se garantiza que los controladores tienen una información de respaldo que garantiza que la información es correcta.

Según ha informado Europa Press, la empresa ha desplegado su sistema iTEC junto con un simulador de entrenamiento. Indra ya es conocida por haber realizado desarrollos de simuladores para el ejército así que no es una labor nueva para la empresa española. Azure es la infraestructura de nube pública que se ha utilizado y ha permitido a los ingenieros de Indra trabajar de forma «dinámica, rápida y flexible».

Este proyecto permitirá a Indra trabajar con sus clientes en Europa en las nuevas características y funcionalidades de iTEC. Todo ello sin necesidad de desplazarse ni de instalar nada adicional. Es un gran salto para la aviación europea que avanza hacia la construcción del Digital European Sky que permitirá que los centros de control europeos estén conectados.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias