En 2018 Microsoft pasaba a mostrar su creciente interés en Xbox mediante la adquisición de un gran número de estudios. Seis estudios fueron adquiridos ese año entre los que se encuentra Ninja Theory.

Este estudio británico cumplía el año pasado 20 años de historia y lo hacía por todo lo alto. Mostrando lo que nos deparará el futuro y como están trabajando en dos nuevos juegos: HellBlade Senua’s Saga II y Project Mara. Tras 20 años y 10 juegos desarrollados ahora van a ir un paso más allá.

Ninja Theory y el hiperrealismo de Project Mara

Muchas veces se ha criticado por algunos usuarios de Xbox que echan en falta juegos con alta calidad gráfica. La competencia supone que veas lo que tienen y quieras algo parecido. Ahora parece que eso está cambiando en Xbox y tanto Perfect Dark como Project Mara apostarán por juegos más realistas.

Algo muy interesante que está haciendo la gente de Ninja Theory es realizar una serie de videos sobre su trabajo. Esto nos muestra como hace posible que un estudio de vida a un juego y lo haga con el máximo detalle.

Ayer a través de Tameem Antoniades veíamos el trabajo que estaban haciendo de capturar el mundo real para representarlo fidedignamente. Es muy interesante ver como capturan el cuero o incluso las partículas de polvo en una superficie para poder jugar con estos elementos.

Es increíble como Ninja Theory ha pasado de ser un estudio que desarrolló un juego AA a través de un crowfunding a este nivel de detalle. No sorprende que Microsoft estuviese interesada en este estudio, han demostrado ofrecer algo diferente a Xbox Game Studios.

Tanto Hellblade Senua’s Saga como Devil May Cry son juegos muy aclamados por la comunidad. Sorprende como Ninja Theory ha pasado por diferentes generos y lo ha hecho destacando.