Microsoft ha anunciado esta semana nuevos cambios que están llegando a su servicio de redes sociales empresariales, Yammer. Algunas de estas actualizaciones ya se están implementando, mientras que el resto están programados para su lanzamiento en el futuro.

Yammer presenta nuevas funciones para las redes sociales empresariales

En primer lugar, Microsoft está agregando la capacidad de crear publicaciones, preguntas y sondeos en Yammer directamente. Y en un futuro será posible hacerlo desde las páginas de SharePoint. Esta nueva característica esencialmente nos permite enviar páginas de SharePoint directamente a las comunidades de Yammer. También podemos personalizar el estilo del contenido de Yammer y agregar texto enriquecido o imágenes.

Compartir en Yammer

Otro cambio es la capacidad de agregar el nuevo estilo y capacidades de Yammer a una página web usando su nueva función de inserción. Esta se anunció a finales del año pasado como una actualización de los widgets de JavaScript. Este cambio está destinado a llevar la nueva experiencia de plataforma a cualquier aplicación basada en HTML. Lo mejor de todo es que no necesitamos realizar acciones adicionales si la fuente es apta para la actualización o si utilizamos la interfaz de inserción clásica.

El estilo fresco y las características del nuevo Yammer también ha comenzado a implementarse en la pestaña Yammer dentro de Microsoft Teams. Además, Microsoft ha cambiado la experiencia de visualización de eventos virtuales de Yammer. Esta actualización presenta un visor en paralelo para que puedas unirte a una conversación mientras ves el vídeo y la capacidad de contraer conversaciones ancladas para centrarte en otras nuevas. También puede ver los hilos de conversación en una nueva fuente.

Yammer dentro de Teams

Las etiquetas y temas también han recibido un rediseño visual. Al hacer clic en una etiqueta (Hashtag), se abre una página de resultados de búsqueda de la comunidad sobre esa etiqueta en particular. Yammer ahora está trabajando en permitirnos publicar una etiqueta sin agregar automáticamente un tema. Esta nueva capacidad se establece para la implementación de este mes.

Por último, el servicio ha introducido nuevas características administrativas y navegación a su interfaz móvil. También planea agregar más ideas para conversaciones y eventos en los próximos meses.