jueves, 25 abril 2024

Ya puedes descargar Microsoft Edge Canary, Dev o Beta para Apple M1

El soporte de Microsoft en otros sistemas operativos es ejemplar y si hablamos de Microsoft Edge ya es insuperable. Recordemos que el nuevo navegador de los de Redmond está disponible incluso en Linux. Ahora, están consiguiendo ofrecer en tiempo record el soporte para los nuevos dispositivos con procesador Apple M1 basados en ARM.

Microsoft Edge ya está disponible para Apple M1 en sus canales Canary, Dev y Beta

Como suele suceder el soporte de Microsoft Edge en la arquitectura ARM de Apple comenzó con el canal Canary. Este es el canal más inestable y tiene actualizaciones diarias. Posteriormente llegó el canal Dev, que tiene actualizaciones semanales y es más estable.

Ahora es el turno del canal Beta que tiene actualizaciones mensuales. Esta es la antesala a ofrecer la versión estable en los nuevos equipos ARM de la empresa de Cupertino. Seguramente tengamos noticias en las próximas semanas.

En Microsoft son conscientes de que Safari sigue sin convencer a muchos de los usuarios de Mac. Y el rival no es Safari sino Chrome. Es por eso por lo que la compañía quiere alcanzar a los de Mountain View y ofrecer su navegador en MacOS con procesadores M1.

El equipo de Microsoft Edge no puede permitirse perder usuarios por no disponer de su navegador en los nuevos Mac con procesador M1. Chrome fue muy rápido y ofrecieron el soporte nativo durante el mes de noviembre. Ahora Microsoft lucha contrarreloj para ofrecer su navegador en la nueva plataforma de Apple.

Esperamos que este retraso de casi tres meses no suponga que Edge pierda cuota de usuarios en equipos con el procesador M1. Después de todo el trabajo que están realizando es una satisfacción ver como recortan distancia con Google en cuanto a cuota de navegadores. Eso si, la hegemonía de Chrome está muy lejos de caer.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias