La realidad es que las estafas telefónicas habitualmente son fáciles de descubrir. Pero, muchas veces se aprovechan de nuestros despistes para conseguir lo que se proponen. Ahora vuelve un clásico, las estafas telefónicas suplantando a Microsoft.

Da la casualidad de que he vivido a título personal este problema. Primero ofrecían su ayuda contra un virus desconocido que teníamos en los equipos de la empresa. Posteriormente y para mayor pitorreo amenazando con meternos un virus, aun siendo Microsoft. Pero las estafas mejoran con el tiempo y no debemos bajar la guardia.

Castila La Mancha y Aragón alertan de nuevas estafas telefónicas suplantando a Microsoft

Esta semana se han detectado múltiples focos en España de estafas telefónicas y su repunte. Uno de los intentos se ha dado en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha donde se ha intentado de manera reiterada para intentar obtener el acceso remoto al equipo.

«Soy David; hemos recibido una incidencia del servicio técnico de Microsoft…». Esta es la locución con la que empieza la conversación en cuestión. Afortunadamente, la locución no suena bien y destapa rápidamente el intento de estafa. Sin embargo, como hemos mencionado antes no debemos bajar la guardia. Las técnicas van mejorando y un error puede ser clave para que la estafa progrese.

En Aragón también han sufrido este tipo de llamadas. Una zaragozana alertaba de que le habían contactado indicando que su PC estaba bloqueado y querían desbloquearlo. Esto supuso que esta persona contactase a la policía para alertar del intento de estafa.

Microsoft nunca llamará si no lo hemos solicitado previamente

Como siempre lo mejor que podemos hacer es ser prudentes. Microsoft recuerda que ellos no contactan proactivamente por correo electrónico ni llaman a los usuarios.  «El soporte técnico de la compañía solo se pone en contacto con alguien, en caso de que lo haya solicitado previamente»

Así pues, no bajéis la guardia y recordad que Microsoft no contacta con los usuarios sino lo hemos solicitado. No debemos llamar a números de teléfono ni hacer clic en ventanas sospechosas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here