jueves, 28 marzo 2024

El nuevo CEO de Intel pone su objetivo en superar las CPU de Apple

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, no comienza en su nuevo puesto hasta febrero. Pero no ha querido perder la oportunidad de dar una declaración de intenciones muy clara. No pueden ser vencidos por una empresa como Apple.

Apple no debe superar a Intel en procesadores

The Oregonian, un periódico local en Oregón donde Intel mantiene una gran presencia es el origen de esta noticia. En ella informa que el fabricante de chips celebró una reunión de la compañía ayer, y Gelsinger asistió.

«Tenemos que entregar mejores productos al ecosistema de PC que cualquier cosa posible que una empresa de estilo de vida en Cupertino» hace, informó Gelsinger a los empleados de Intel. «Tenemos que ser tan buenos, en el futuro.»

Ya os informábamos de como Intel se ha enfrentado a una mayor competencia tanto de Apple como de AMD recientemente. Apple anunció su transición a sus propios procesadores en junio, llamándolo un «día histórico para el Mac». La transición ha ido bien, con Mac basados en M1 que proporcionan un rendimiento impresionante y una gran autonomía en comparación con los Mac basados en Intel existentes.

Aunque Apple seguirá utilizando chips Intel para algunos Equipos Mac en el futuro, labrarse su independencia de los de Santa Clara es algo de gran importancia. Si a eso le sumamos que AMD le ha arrebatado el liderazgo a Intel en juegos y que quiere arrebatarle el mercado de portátiles con sus nuevos Ryzen 5000… Gelsinger tiene mucho trabajo para recuperar la empresa.

Intel anunció a principios de esta semana que el actual CEO Bob Swan dimitirá del cargo el 15 de febrero. Su remplazo será el actual CEO de VMware, Pat Gelsinger. Esto marca un regreso a la empresa para Gelsinger, que anteriormente trabajó en el fabricante de chips durante 30 años.

La fabricación, un problema que abordar

Gelsinger ahora se enfrenta a la realidad de competir con Apple, AMD y otros Esto sucede después de que Intel ha tenido problemas para pasar a un proceso de fabricación de 10 nm durante años. También han retrasado sus chips de 7 nm al menos hasta 2022. El gigante de Santa Clara se enfrenta a una difícil decisión, la de externalizar la fabricación de chips o al menos parte de ella.

Esa es una decisión que la empresa había programado tomar la próxima semana, pero The Oregonian informa que podría retrasarse para darle tiempo a Gelsinger para sopesar la elección. Bloomberg News informó recientemente que Intel ha estado en conversaciones con TSMC y Samsung para externalizar alguna producción de chips. La empresa de investigación de mercado TrendForce afirma que alrededor del 20 por ciento de los chips que no son CPU de Intel ahora se subcontratarán a TSMC y UMC.

Los analistas argumentan que la externalización de su propia producción de CPU permitiría a Intel ser más flexible y centrarse en sus diseños para recuperarse de los problemas de 10 nm que ha experimentado. Apple, AMD, Qualcomm, MediaTek y otros competidores ya están utilizando TSMC para la producción de chips.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias