Ayer empezamos a hablar de Windows 10X. El motivo es muy sencillo, se había filtrado una build de este sistema operativo y la gente ha podido instalarlo como máquina virtual. Gracias a eso hemos conseguido mucha información al respecto. Entre otras cosas la protección frente a robos que tendrá el nuevo sistema.

Tu dispositivo más a salvo con Windows 10X

En el inminente Windows 10X Microsoft quiere ofrecer una imagen nueva y diferente. Además de características nuevas como la protección antirrobo. Esta nueva función de protección antirrobo evitará que otros restablezcan tu dispositivo Windows 10 y lo vuelvan a usar. Una vez que hayas habilitado esta función en tu dispositivo Windows 10, deberás introducir el PIN o la contraseña de tu cuenta Microsoft para restablecer el dispositivo. En 2015, Microsoft tenía una característica similar para los dispositivos Windows Phone en el nombre de Reset Protection.

Protección antirrobo de Windows 10X

Cabe recordar que Windows 10X había sido diseñado originalmente para equipos de doble pantalla de gama alta. Su orientación ha cambiado ahora y se utilizará en portátiles más baratos que ejecutan aplicaciones para UWP y PWA. Su objetivo es competir con Chrome OS y ofrecer una alternativa al sistema operativo de Google.

Los primeros dispositivos que ejecutan Windows 10X se esperan en la primavera de 2021. Los dispositivos estarán dirigidos a trabajadores de primera línea que normalmente no utilizan equipos. Se espera que gran parte del trabajo para que el sistema operativo sea fácil e intuitivo de usar para esta población.

Muy pronto os mostraremos otros detalles de este nuevo sistema y su funcionamiento. El sistema operativo estaría casi listo y ahora queda trabajar en los detalles de cara al lanzamiento. El gigante de Redmond no quiere que ChromeOS siga creciendo. Su alternativa se llama Windows 10X y ya está lista para que lo prueben los fabricantes y, por un error, también los usuarios. Entra aquí para descubrir todo lo que sabemos hasta el momento de Windows 10X.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here