viernes, 19 abril 2024

Apple estaría trabajando en una nueva aplicación para Windows 10

Apple es una de las compañías tecnológicas y de software más grandes del mundo. ¿Qué os vamos a contar a estas alturas sobre la empresa de Steve Jobs? Sus sistemas operativos gozan de una fama excelente (MacOS, iPadOS e iOS), así como algunos de sus servicios tales como iCloud, Apple TV o Apple Music.

Apple apuesta por llevar sus servicios a Windows 10

Hoy, gracias a los compañeros de Aggiornamenti Lumia, nos llega el rumor de que muy pronto podría llegar una nueva aplicación de la firma de la manzana a la Microsoft Store. A día de hoy, el ecosistema de Microsoft puede presumir de contar con las aplicaciones de iTunes (Windows 10), iCloud (Windows 10) y Apple TV (Xbox). ¡Incluso en septiembre de 2020, Swift, su lenguaje de programación, llegó a Windows 10!

Si nos fijamos en importantes nombres propios ausentes, se nos viene inmediatamente a la cabeza el de Apple Music, el servicio de música en streaming llamado a competir con Spotify. Apple no se caracteriza por trabajar excelentes aplicaciones para otros sistemas operativos pero sí cumplen su función de forma solvente.

Por si existían dudas respecto a este revelador tuit de Aggiornamenti Lumia, en un segundo mensaje confirman que los de Cupertino están trabajando en traer una nueva aplicación a la Microsoft Store. Se trata de una fuente fiable en lo que respecta a este tipo de filtraciones, ya que cuentan con un importante porcentaje de aciertos a sus espaldas.

Si bien nosotros no tenemos información específica sobre el servicio de los de Cupertino que llegaría a la Microsoft Store, todo apunta a Apple Music. Estamos ante una alternativa al alza que existe desde 2015 y cuenta con casi una cuarta parte de la cuota de mercado. Cabe preguntarse por qué Apple considera que necesita una aplicación cuando los usuarios pueden acceder al servicio desde la web (especialmente en un contexto donde las webapps cobran más y más importancia). ¿Qué pensáis vosotros? ¿De qué aplicación se tratará?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias