jueves, 25 abril 2024

El mercado de PCs ha tenido su mayor crecimiento en 10 años

Hace tiempo que se hablaba de la época post-PC pero, parece que las predicciones que hablaban de la muerte del PC hace 10 años se equivocaron. Quizás, no contaron con la pandemia que se cierne ahora sobre nuestras cabezas. Esto ha impulsado las ventas a su mayor crecimiento en la última década.

La firma de investigación de mercado Canalys ha informado que las ventas de PC alcanzaron los 297 millones de unidades en 2020. Una impresionante subida de un 11 por ciento con respecto a 2019. IDC sitúa el año en 302 millones de equipos vendidos, un 13,1 por ciento más año tras año. Gartner también está de acuerdo en que 2020 fue un gran año para los PC y el mayor crecimiento que hemos visto desde 2010.

Las ventas de PC están en auge por la demanda relacionada con el COVID-19. Las limitaciones de oferta dificultaron la compra de un nuevo portátil a mitad de año, y la demanda continuó a lo largo de 2020. «La demanda está empujando hacia adelante el mercado de PC y todos los signos indican que esta oleada todavía tiene un camino por recorrer», dice Ryan Reith, de IDC. Mientras que el trabajo en el hogar y el aprendizaje remoto han sido grandes impulsores, la gente también está recurriendo a PCs y computadoras portátiles para el entretenimiento.

El mercado de PC crece como hace más de una década

Hubo otras señales a lo largo de 2020 de que los envíos de PC estaban subiendo. Microsoft declaró «el PC está de vuelta» al principio de la pandemia. Además, la compañía también vio un gran salto en el uso de Windows e informaron que Windows 10 había alcanzado los mil millones de usuarios. Microsoft también adaptó sus planes de Windows 10X como resultado de la pandemia y el aumento de la demanda de PC. Windows 0X originalmente se suponía que se lanzaría en dispositivos de doble pantalla, pero Microsoft ahora está planeando lanzar la variante del sistema operativo en dispositivos portátiles de pantalla única primero.

Los PC han sido fundamentales para que las empresas rápidamente se digitalicen o permitieron que los trabajadores continuaran de forma remota en 2020. «La transformación digital que el mundo ha emprendido en el último año no tiene parangón, y los PC estuvieron en el corazón de este cambio», dice Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys. «Va a ser extremadamente difícil cancelar el PC como algunos de nosotros lo hicimos hace unos años. Los pc están aquí para quedarse.»

Canalys e IDC están de acuerdo en que Lenovo fue el principal proveedor de PC en 2020, seguido por HP en segundo lugar, y Dell en tercer lugar. Apple también experimentó un crecimiento impresionante en sus ventas en un 17 por ciento, según Canalys, o hasta un 29 por ciento según las estimaciones de IDC.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias