viernes, 26 abril 2024

Qualcomm adquiere Nuvia para impulsar el diseño de CPUs

El mundo se había volcado contra Qualcomm con el lanzamiento de los procesadores M1 de Apple. No en vano el primer procesador para ordenadores de los de Cupertino había humillado a su Snapdragon 8CX 2nd Gen. Pero parece que Qualcomm ya tenía planes en mente para mejorar sus procesadores con la adquisición de Nuvia.

Nuvia, el impulso que necesitaba Qualcomm para sus CPUs

Qualcomm ha anunciado hoy que adquirirá NUVIA por 1.400 millones de dólares. NUVIA cuenta con un equipo de diseño de CPU y tecnología de clase mundial probado, con gran experiencia en la industria en procesadores de alto rendimiento. así como sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva.

Qualcomm ya es líder en unidades de procesamiento de gráficos móviles (GPU), motor de IA, DSP y aceleradores multimedia dedicados. La adquisición de NUVIA ayudará a Qualcomm a competir con Apple en el área de CPUs.

Tras la adquisición, las CPU DE NUVIA se integrarán en la amplia cartera de productos de Qualcomm. Alimentando smartphones, portátiles de última generación y otros dispositivos. Incluyendo los sistemas avanzados de asistencia al conductor, soluciones de red de infraestructura y realidad extendida.

«La creación de procesadores de alto rendimiento y baja potencia y los SoC complejos y altamente integrados son parte de nuestro ADN», dijo Jim Thompson, Director de Tecnología de Qualcomm. «Añadir el profundo conocimiento de NUVIA del diseño de alto rendimiento e integrar las CPU NUVIA con Snapdragon, junto con nuestros gráficos y la IA líderes en la industria, llevará el rendimiento informático a un nuevo nivel e impulsará nuevas capacidades para productos que sirven a múltiples industrias.»

«El liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de la innovación informática», dijo Gerard Williams CEO de NUVIA. «La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá el mejor talento, tecnología y recursos de ingeniería de la industria. Para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el listón para nuestra industria. No podríamos estar más emocionados por las oportunidades que tenemos por delante».

La industria da su beneplácito

Algunos de los principales actores de la industria han dado su beneplácito a esta adquisición. Entre estos se encuentran: Microsoft, Google, Acer, Samsung, Bosch, Lenovo, Asus, HMD, Honor y muchos otros. Os mostramos a continuación las palabras de Panos Panay al respecto.

Microsoft: «Es emocionante ver a NUVIA unirse al equipo de Qualcomm. Nuestra asociación con Qualcomm siempre ha sido acerca de proporcionar grandes experiencias en nuestros productos. En el futuro, tenemos una oportunidad increíble para empoderar a nuestros clientes en todo el ecosistema de Windows», dijo Panos Panay, Director de Producto de Microsoft.

VíaMSPU
FuenteQualcomm
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias