jueves, 28 marzo 2024

Bob Swan, CEO de Intel, abandonará su puesto el 15 de febrero

Siempre hemos dicho que el liderazgo de una empresa es efímero. Un día te despiertas liderando tu industria y al día siguiente la competencia te ha destruido. Esto lo hemos visto en múltiples ocasiones, pero en este caso hablamos de Intel y su CEO, Bob Swan, que dejará la compañía en febrero.

Bob Swan, el breve

La realidad es que hemos querido detallar un poco más la situación de Intel desde que Bob Swan fuese escogido como CEO interino en 2018 y confirmado el 31 de enero de 2019. Poco más de dos años después anuncia que abandonará su cargo. Este ejecutivo americano llegó a Santa Clara en 2016 donde todo era paz y armonía en Intel.

Se sabía que AMD estaba creciendo, pero se tenía confianza en su dominio. Debería bastar con seguir la tendencia actual, pero, no fue así. Intel estrenaba en octava generación de procesadores y desde entonces los números no le han sonreído. Tal es así que ha vendido en este corto periodo de tiempo dos de sus divisiones.

Apple ha adquirido su división de modems 5G por 1000 millones de dólares. Y posteriormente vendía su división de memorias NAND a SK HYNIX mostrando nuevamente la debilidad de la empresa en tan solo dos años.

Además de estas ventas, las nuevas generaciones de Intel han llamado poco la atención y permitido que su competencia, AMD crezca superándoles en cuota de mercado y capitalización bursátil. Y, por si fuera poco, Apple ha anunciado, con grandes resultados que dejará de utilizar los procesadores Intel y se pasa a su arquitectura ARM.

Estas son razones más que suficientes para que Intel prescinda de Bob Swan. En dos años ha desmoronado la fortaleza que tenía Intel y ha quedado relegada frente a una competencia cada vez mayor. Veremos si su sustituto consigue darle la vuelta a esta situación tan complicada o si siguen vendiendo diferentes divisiones.

FuenteCNBC
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias