viernes, 26 abril 2024

NVIDIA presenta su gráfica GeForce RTX 3060 con el objetivo de desterrar a la GTX 1060

NVIDIA tampoco podía faltar al CES 2021. Tras presentar la RTX 3060 Ti hace unas semanas, la empresa dirigida por Jen-Hsun Huang ha aprovechado el evento para presentar a la hermana pequeña de la gráfica. De esta forma, la RTX 3060 llega con el objetivo de hacernos olvidar a la mítica GTX 1060.

Aparte de hacer desaparecer a la GTX 1060 de los gráficos de uso de Steam, donde sigue siendo la GPU más utilizada, pone el foco en ofrecer los 60 fps estables al combinar las tecnologías de Ray Tracing y DLSS.

La RTX 3060 busca los 60 fps con Ray Tracing

Sorprende la decisión de NVIDIA de incluir 12 GB de memoria GDDR6 en esta gráfica, tras lanzar la RTX 3060 Ti con 8 GB. Sin embargo, se trata de una gran adición para mantener una tasa de fotogramas estable en juegos de mundo abierto, además de una mejora que agradecerán los programas de renderizado y edición de vídeo.

Comparativa en juegos de la RTX 3060 contra la GTX 1060

NVIDIA destacaba durante su presentación que ofrece 10 veces más potencia que la GTX 1060. Sería descabellado pensar lo contrario cuando entre sus especificaciones destacan: 13 Shader Cores, 25 RT Cores y 101 Tensor Cores.

Esta GeForce RTX 3060 destaca, también, por ser la primera de la generación en soportar la tecnología Resizable BAR. Esta incorporación llega en clara respuesta al Smart Access Memory de AMD, permitiendo a la CPU acceder directamente a los datos almacenados en la memoria de la GPU.

Demostración de la Resizable BAR de NVIDIA

Como indicábamos, la NVIDIA GeForce RTX 3060 es compatible con DLSS, así como con NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast. Estas dos tecnologías usan los Tensor Cores para crear streamings de alta calidad, procesando la imagen y mejorándola completamente a través del hardware de la tarjeta gráfica.

Disponible en febrero de 2021

La RTX 3060 no contará con versión Founders Edition, aunque los distintos ensambladores se encargarán de llevarlas a las tiendas. En principio, si los problemas de stock no lo impiden, podremos hacernos con esta GPU a finales de febrero. El precio en euros se desconoce, pero partirá desde los 329 dólares.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias