viernes, 19 abril 2024

Lenovo ThinkPad X12 Detachable llega para competir con Surface Pro… Incluyendo Thunderbolt 4

¿Nunca os habíais imaginado la Surface Pro con el mítico TrackPoint?

Definitivamente, Lenovo quiere ampliar la definición de portátil de la gama ThinkPad y expandirlo a otros entornos. De esta forma, no solo nos encontramos con el ThinkPad X1 Titanium Yoga, también nos presentan el ThinkPad X12 Detachable. Si el primero utilizaba la versatilidad de la gama Yoga, este dispositivo da un paso más y llega para competir con los Surface Pro de Microsoft.

El ThinkPad X12 Detachable es un equipo empresarial al que podemos ponerle o quitarle el teclado, en función de si queremos utilizarlo como tableta o como portátil. Destaca el teclado por mantener los elementos característicos de la gama, entre los que se encuentran el touchpad y el TrackPoint.

ThinkPad X12 Detachable Gen1
Pantalla12,3 IPS Táctil» 3:2
Resolución 1920 x 1280
400 nits
Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorHasta Intel Core i7 vPro
GráficaIntel Iris Xe
MemoriaHasta 16 GB LPDDR4x
AlmacenamientoHasta 1TB NVMe SSD
Cámara frontal5 Mpx
Cámara trasera8 Mpx
ConectividadWiFi 6 802.11ax
Bluetooth 5.1
4G
PuertosThunderbolt 4
USB-C 3.2
NanoSIM
Jack 3.5mm
Dimensiones283,3 x 203,5 x 8,8 mm
Peso760 g sin teclado
1,1 Kg con teclado
Batería42 Wh
OtrosLector de huellas dactilares
Cámara IR
Lenovo Precision Pen
Sistema operativoWindows 10 Pro

Lo mejor de ThinkPad y Surface Pro bajo un mismo dispositivo

El Lenovo ThinkPad X12 Detachable cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, con una relación de aspecto 3:2 que tan buenos resultados está dando en equipos enfocados a la productividad. Como vemos, en este aspecto, es igual que Surface Pro 7+. La diferencia, sin embargo, se encuentra en la resolución, que se queda algo por encima de FullHD.

Vista lateral con teclado

Bajo la pantalla protegida gracias a Gorilla Glass 5, nos encontramos con los procesadores Intel Core vPro de nueva generación. Entre las distintas variantes, podremos optar por hasta un Intel Core i7 vPro con los gráficos integrados Iris Xe. Al procesador le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM, que mejorarán el rendimiento de los gráficos de Intel.

En cuanto a conectividad, nos encontramos con un puerto Thunderbolt 4 que nos permite ampliar las posibilidades del Lenovo ThinkPad X12 Detachable. También, disponemos de un USB-C 3.2 y una ranura NanoSIM para la conectividad 4G.

Lenovo ThinkPad X12 Detachable ofrece una seguridad empresarial completa

El equipo es de los mejores en cuanto a seguridad empresarial, no sólo físicamente, donde cumple con la especificación militar MIL-SPEC 810G. Además, cuenta con dTPM 2.0 para almacenar las claves que genera Windows Hello gracias al PIN, el lector de huellas dactilares y la cámara con infrarrojos para reconocimiento facial.

Pantalla y teclado separados del ThinkPad X12 Detachable Gen1

Igual que Surface Pro 7, el Lenovo ThinkPad X12 Detachable cuenta con doble micrófono estéreo y una cámara de 5 megapíxeles para ofrecer la mejor calidad en videollamadas. El trabajo en movilidad, como indicábamos, será posible gracias a la conexión 4G de Qualcomm, mientras mantenemos el WiFi 6 y el Bluetooth 5.1.

En cuanto a la disponibilidad del dispositivo, podremos comenzar a adquirirlo durante este mes de enero. El precio tampoco es demasiado elevado teniendo en cuenta su competencia dentro de este mismo factor de forma, partiendo desde los 1.149 dólares.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias