martes, 23 abril 2024

Los Intel Core vPro de 11ª generación se estrenan en el CES 2021

La plataforma Intel Core vPro es el segmento de procesadores pensado para equipos empresariales. Como tal, cuenta con tecnologías a nivel de hardware para la detección y bloqueo de amenazas. De esta forma, utilizan la inteligencia artificial para memorizar nuestros patrones de uso y bloquear la actividad sospechosa.

Por ejemplo, la característica Hardware Shield, emplea la inteligencia artificial para detener ataques de ransomware y minado de criptomonedas. Además, la tecnología Control-Flow Enforcement es capaz de controlar el flujo de ejecución de un programa para comprobar que no se salga de su funcionamiento previsto.

Los Intel Core vPro presumen de inteligencia artificial para el día a día

La adición de técnicas de Inteligencia Artificial en los Intel Core vPro de 11ª generación suponen una gran diferencia en las aplicaciones ofimáticas del día a día. Aquí, la empresa californiana saca pecho frente a su competencia directa, los AMD Ryzen PRO. Por ejemplo, así queda el Intel Core i7-1185G7 frente al AMD Ryzen 7 PRO 4750U.

  • 1,38x mejor rendimiento general en aplicaciones.
  • 1,24x más rápido en navegación web.
  • 5x mejor en rendimiento de Inteligencia Artificial.
  • 1,23x mejor rendimiento en Office 365.
  • 1,52x más productivo durante una videollamada.
  • 1,8x más rápido en edición de vídeo.

Tabla comparativa de procesadores Intel Core vPro Generación 11

Estos datos son especialmente representativos teniendo en cuenta que el procesador de AMD cuenta con el doble de núcleos e hilos que la CPU de Intel. Sin embargo, debemos recordar que el hardware del «equipo azul» cuenta con gráficos Intel Xe, mientras que el «equipo rojo» mantiene los gráficos Vega.

Grandes mejoras con respecto a los Intel Core de 10ª generación

En comparación con la 10ª generación de Intel Core vPro, la empresa promete un rendimiento 8 veces superior en Inteligencia Artificial y 2,3 veces mejor en edición de vídeo. Aquí, debemos reseñar que los predecesores todavía utilizaban la tecnología de 14 nanómetros de la familia Ice Lake. Por lo tanto, el rendimiento de la gráfica integrada supone un salto exponencial al pasar de los UHD Graphics a los Intel Xe.

Equipos de varios OEM con los nuevos procesadores Intel Core vPro Generación 11

La mejora es todavía más significativa, sobre todo en cuanto a negación, si tenemos en cuenta que los equipos del programa Evo vPro vendrán acompañados de WiFi 6/6E desarrollado por Intel. Por supuesto, también contarán con soporte para Thunderbolt 4 y PCIe 4, con lo que podremos aumentar sus posibilidades mediante docks y gráficas externas.

De la misma forma que ocurre con el programa Intel Evo para consumidores, la empresa promete que los equipos con Intel Core vPro que se encuentren bajo el programa tendrán reanudación instantánea, mayor autonomía y otras mejoras. Estos equipos comenzarán a verse durante este mes y la compañía promete más de 60 portátiles de otras marcas previstos para este año.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias