La gama ThinkPad cuenta con décadas de historia, desde que fuese creada por IBM como una referencia en el segmento empresarial y, posteriormente, vendida a Lenovo. Desde entonces, ha evolucionado siguiendo los estándares de la industria, pero manteniendo sus señas de identidad: el touchpad, el trackpoint y la robustez de estos equipos.

En esta ocasión, Lenovo ha ido un paso más allá y ha llevado todas estas características a un convertible. La fusión entre las gamas ThinkPad y Yoga nos brinda el ThinkPad X1 Titanium Yoga 5G… El nombre no es el más corto del mundo, pero deja ver exactamente lo que tenemos entre manos.

ThinkPad X1 Titanium Yoga
Pantalla 13,5 Táctil” 3:2
Resolución 2256 x 1504 (2K)
450 nits, 100% sRGB
Dolby Vision
Procesador Intel Core i7-1160G7 vPro
(4 núcleos, 8 hilos @ 2,10 GHz ~ 4,40 GHz)
Gráfica Intel Iris Xe 96 EU
Memoria Hasta 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento Hasta 1TB NVMe SSD
Cámara frontal 720p
Conectividad WiFi 6 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G/5G
Puertos 2 Thunderbolt 4
Jack 3.5mm
Dimensiones 357,8 x 229,9 x 16,9 mm
Peso 1,15 Kg
Batería 44,5 Wh
Otros Lector de huellas dactilares
Cámara IR
Lenovo Precision Pen
Sistema operativo Windows 10 Home
Windows 10 Pro

La robustez de los ThinkPad y la versatilidad de los Yoga

Lo primero que destaca del ThinkPad X1 Titanium Yoga es su pantalla de 13,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2, ideal para trabajar con aplicaciones ofimáticas. En cuanto a resolución, apuestan por el 2K con un brillo de 450 nits y tecnología Dolby Vision… Sobre el papel, se trata de una de las mejores del mercado.

Modos de uso del convertible

En su interior nos encontramos con la plataforma vPro de Intel, concretamente, el Intel Core i7 vPro acompañado de gráficos Intel Iris Xe. Por lo tanto, disfrutaremos de un procesador de 4 núcleos y 8 hilos con los gráficos integrados más potentes del mercado. Para no quedarnos cortos de potencia, el conjunto cuenta con 16 GB de memoria RAM LPDDR4X.

En cuanto al almacenamiento, el ThinkPad X1 Titanium Yoga cuenta con una unidad SSD NVMe de hasta 1 TB. Como no podía ser de otra manera, el dispositivo llega bajo el paraguas del programa Intel Evo, por lo que cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0 creados por la compañía. Además, destaca la conectividad 5G opcional para mantener el flujo de trabajo en movilidad.

El ThinkPad X1 Titanium es compatible con el Lenovo Precision Pen

En cuanto a puertos, no tendremos un solo Thunderbolt 4, sino que tendremos dos de ellos. De hecho, Lenovo incluye con el dispositivo un adaptador Ethernet y otro con puertos HDMI y USB-A… ¿Hemos comentado que el Lenovo Precision Pen también está incluido?

Precio y disponibilidad del ThinkPad X1 Titanium Yoga

Como hemos visto el ThinkPad X1 Titanium Yoga llega con las últimas tecnologías en prácticamente todos los apartados, además de incluir el stylus y varios adaptadores. Por lo tanto, su precio no sorprende al partir de 1.899 dólares. En cuanto a su disponibilidad, se podrá empezar a reservar este mismo mes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here