martes, 16 abril 2024

La Tienda de Xbox mostrará mejor el soporte regional de los juegos

El año pasado Microsoft rediseñó por completo la Microsoft Store para las consolas Xbox. Era algo necesario con el objetivo de mejorar su velocidad y su rendimiento. Pero, todavía tiene margen de mejora y ahora van a abordar uno de los errores más críticos en Xbox, la información regional.

Xbox mostrará la información del idioma en cada juego

La realidad es que Microsoft es un tanto perezosa en cuanto al soporte regional se refiere. El gigante de Redmond siempre ha pecado de espartana en el soporte para otros idiomas más allá del inglés. Cuando íbamos a la tienda a adquirir un juego no sabíamos si estaría en nuestro idioma completo o parcial, pero Microsoft parece haber escuchado finalmente.

De hecho, algunos jugadores de Xbox han notado que los listados de la tienda para algunos juegos ahora incluyen información sobre los idiomas compatibles. El estudio interno de Microsoft The Coalition parece estar liderando el camino, ya que Gears 5 y Gears Tactics son dos juegos de títulos de Xbox Game Studios que actualmente proporcionan esta información en Microsoft Store.

Para comprobar si otros listados de la tienda mencionan los idiomas admitidos, deberás desplazarte hacia abajo hasta la sección de detalles, presionar el botón RB para ir a los resaltados y, a continuación, un elemento «Idiomas admitidos» puede o no aparecer a continuación. Cuando la información está disponible, una ventana emergente revelará los idiomas admitidos para la interfaz del juego, audio y subtítulos.

Información del idioma en Xbox

Queda por ver si más juegos añadirán esta información en el futuro, pero es bueno ver algunas mejoras en el área de localización. Debemos recordar que existen muchos países jugando con Xbox y más ahora con Xbox Cloud Gaming. El soporte a los diferentes idiomas debería ser clave para que Microsoft consiga destacar frente a su competencia.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias