miércoles, 24 abril 2024

AMD supera a Intel en cuota de escritorio por primera vez en 15 años

Sabíamos que AMD estaba haciendo bien las cosas, pero ayer recibían la noticia de mano de PassMark. Por primera vez en los últimos 15 años AMD ha superado a Intel en cuota de mercado en procesadores de escritorio. Esto significa otro paso para AMD cerrando la brecha en lo que una vez fue el líder indiscutible en el espacio de procesadores de consumidores.

AMD cambia las tornas y supera a Intel en equipos de escritorio

La evaluación comparativa de los últimos resultados del gigante PassMark Software para el primer trimestre de 2021 muestra que AMD ha alcanzado una cuota del 50,8 por ciento del mercado mundial de CPU de escritorio, lo que deja a Intel con un 49,2 por ciento. La última vez que AMD se adelantó fue en el primer trimestre de 2006, aunque su ventaja del 53,9 por ciento en ese entonces duró sólo un cuarto.

La cuota de mercado de los procesadores con AMD en ventaja

Chipzilla ha indicado que Intel todavía domina en el segmento de portátiles con una cuota del 83,8 por ciento. El otro área donde los de Santa Mónica arrasan es en servidores donde Intel tiene 98.6 por ciento, AMD sólo 1.4 por ciento.

Comparativa en el mercado de la CPU del ordenador portátil

Sin embargo, mirando todas las CPU, el nuevo cliente potencial de AMD en escritorio significa que la brecha entre ella e Intel es la menor (alrededor del 22,2 por ciento) en los últimos 15 años.

AMD vs Intel Cuota de mercado (todas las CPU)

PassMark señala que sus datos se componen de miles de resultados de referencia PerformanceTest (aquí) y, como su software sólo se ejecuta en el sistema operativo Windows, los gráficos no reflejan a los usuarios que no son de Windows.

Hemos visto a AMD alcanzar a Intel desde que lanzó su primera familia de procesadores Ryzen en 2017. Con cada generación de la arquitectura se acercaba más poniendo una presión creciente sobre Intel.

Intel también tiene la preocupación añadida de los Zen 4 de 5nm que llegarán a finales de este año. Sus procesadores Rocket Lake, que utilizan una variante de Sunny Cove retroportada al proceso de 14 nm, llegarán en marzo

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias