viernes, 29 marzo 2024

El uso de pilas en Xbox se debe a un acuerdo con Duracell

A pesar de que tenemos una consola de nueva generación, los mandos de Xbox Series X|S siguen funcionando con pilas. Esto es algo muy criticado en la guerra de consolas, pero realmente a los usuarios de Xbox no nos supone un gran problema. Pero, sí que resulta curioso como en pleno año 2021 las pilas siguen prevaleciendo en Xbox. Duracell es en parte culpable de esto.

Con las nuevas consolas llegaba también un mando de nueva generación para las Xbox Series X|S. A pesar de ser un mando nuevo hay algo que no cambia, la inclusión de dos baterías reemplazables AA. El gigante de Redmond ha estado usando baterías AA en su mando Xbox durante muchos años, mientras que la competencia se ha movido a baterías recargables, aunque el mando Xbox Elite Series 2 incluye una batería recargable no extraíble incorporada.

Duracell y el acuerdo secreto con Microsoft para incluir sus pilas

A lo largo de los años, un punto regular de crítica de los fans de Xbox ha sido que Microsoft debe proporcionar baterías recargables de forma gratuita con sus mandos de Xbox en lugar de las baterías AA incluidas que solo durarán 10 horas más o menos.

Mientras que a muchos jugadores de Xbox les gusta la capacidad de usar diferentes tipos de baterías con mandos Xbox, resulta que la inclusión de baterías AA con cada mando es el resultado de una asociación entre Microsoft y Duracell. Luke Anderson, gerente de marketing de Duracell en el Reino Unido, discutió el acuerdo entre las dos compañías en una entrevista con Stealth Optional (a través de Video Games Chronicle) esta semana:

«Siempre ha habido esta asociación con Duracell y Xbox… Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen en su lugar».

Agregó: «[El trato es] que el OEM suministre el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los mandos. Así que [el acuerdo] va a continuar por un tiempo… ha estado sucediendo por un tiempo y creo que tiene que ir por un tiempo [más]».

La inclusión de baterías AA no recargables con cada mando Xbox puede no ser exactamente buena para el medio ambiente, pero la opción de usar soluciones recargables es definitivamente agradable. También vale la pena recordar que los nuevos mandos Xbox Series X|S son compatibles con los kits de carga y juego de Xbox One de Microsoft.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias