viernes, 26 abril 2024

Minecraft Earth dirá adios en junio de este año

No siempre una marca es sinónimo de éxito. Minecraft, el juego más vendido de la historia no ha sabido dar el salto a la realidad aumentada. Minecraft Earth el juego que quería competir con Pokemon Go no ha durado más de un año.

Minecraft Earth sucumbe por su mal enfoque

La realidad es que muchos hemos probado el juego de realidad aumentada y la mayoría de nosotros hemos dejado de usarlo al poco tiempo. Sus tiempos de espera y sus micropagos hacen que no sea interesante como idea o concepto. Tenía un enorme potencial y sin embargo se desperdició la oportunidad.

Parece que ni la fama de Minecraft es garantía de éxito. Los juegos en dispositivos móviles siguen sin funcionar para Microsoft que, tras el fracaso de Gears Pop ahora es el turno de Minecraft Earth, Sólo queda Forza Street como único juego, más allá de los casuales, de las franquicias Microsoft.

El gigante de Redmond ha visto como Nintendo ha conseguido tener una relevancia muchísimo mayor con sus juegos mientras ellos se estrellan. Seguramente, el problema existente es el enfoque aplicado y la nula vinculación con las nuevas generaciones de jugadores.

Recordemos que Age of Empires: Castle Siege también se encontró con esta situación. Ya son muchos los títulos que han desaparecido y muy pocos los que prevalecen. Al final, Wordament, Sudoku y el clásico Solitario son los juegos que prevalecen para Microsoft. Quizás debería centrarse en ese tipo de juegos y el resto apostar por Cloud Gaming. Sea como fuere la última actualización de Minecraft Earth ya está disponible para todos aquellos que hayáis disfrutado de este juego.

Esperamos que las futuras apuestas por juegos en smartphones tengan más fortuna que las existentes. Microsoft ya ha sufrido múltiples derrotas en este ámbito y parece que únicamente Halo prevalece.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias