jueves, 25 abril 2024

La barra de tareas estrena un widget de Noticias e Intereses para Insiders

Empezamos el año con fuerza, con Sun Valley empezando por todo lo alto con la primera build Insider. El año pasado Microsoft decidió pausar la última build del año por tener ciertos problemas, pero ya está disponible la Build 21286.

La barra de tareas recibe su primer cambio con Sun Valley

Tras mucho tiempo sin recibir noticias de diseño empezamos a ver las primeras novedades correspondientes a la compilación 21H1. Recordemos que esta compilación se denomina Sun Valley de manera interna y es un cambio de diseño respecto a diseños anteriores de Windows 10.

La nueva interfaz de la barra de tareas de Sun Valley

Como podemos ver en la imagen, se encuentra ubicado al final de la barra de tareas, al lado del reloj. Con un clic nos muestra el widget, con animación incluida. En dicho widget tendremos de un vistazo la información de El Tiempo y las noticias de actualidad. Esta información es configurable de acuerdo con nuestros intereses y podrá ser desactivada. Requiere que tengamos Microsoft Edge basado en Chromium para que este nuevo widget funcione.

Vemos como la interfaz está muy cuidada con esos detalles de WinUI 3 como las esquinas redondeadas y una interfaz mucho más limpia. Las tarjetas que en su día ofrecía Microsoft en diversas aplicaciones y que mostraron durante la Build 2017. Conocidas como las Tarjetas Adaptativas nos ofrecen información y se amoldan a la cantidad de información desplegándose a voluntad.

Como ya había indicado mi compañero Javier, se esperan cambios en el Shell de Windows. Esta nueva sección parece una clara actualización de Project Newsbar, una especie de teletipo de titulares que os mostrábamos hace unos meses. Integrado en la barra de tareas e informando mejor de las novedades, a voluntad del usuario.

Un nuevo intento de ofrecer una modernización del Shell de Windows 10. Cabe destacar que por el momento esta función sólo está disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia e India. El resto de los países tendremos que esperar o cambiar la localización de Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias