jueves, 25 abril 2024

Microsoft trabaja en una nueva aplicación de Outlook para Windows 10 y Mac basada en la web

Outlook es una de las aplicaciones más utilizadas de Microsoft en todas las plataformas. El cliente está presente prácticamente en todas las empresas del mundo, independientemente del servicio de correo contratado. Sin embargo, cada aplicación depende de un equipo independiente y ofrece unas características diferentes.

Como consecuencia, vemos que Outlook se actualiza antes en unas plataformas que otras. Por ejemplo, en los últimos meses hemos visto el rediseño de la app de Outlook para Mac, mientras que en Windows únicamente se incluía la barra ribbon simplificada. En móviles, iOS recibió antes que Android la reproducción de emails. Además, nos encontramos la web como otra de las plataformas.

Project Monarch, un único Outlook basado en la web

El año pasado, durante el evento Ignite, Microsoft presentaba su visión unificada para Outlook. Project Monarch es el resultado de este esfuerzo y, por lo tanto, el nuevo Outlook estará basado en la experiencia web. Esto no quiere decir que las aplicaciones de cada plataforma vayan a ser sustituidas por una PWA (Progressive Web App).

El objetivo es crear una aplicación con una misma experiencia para cada plataforma, reutilizando los componentes de la versión web de Outlook. Por ejemplo, Zac Bowden, de Windows Central, indica que la aplicación para iOS contará con varias integraciones nativas: almacenamiento offline, diálogo de compartir, notificaciones…

Project Monarch estará basado en Outlook Web App

Project Monarch reemplazará las aplicaciones existentes de Outlook, tanto para empresas como para consumidores. En otras palabras, en Windows 10, reemplazará a la aplicación de Correo y Calendario, además de la aplicación integrada con la suite Office. Este movimiento sería muy similar al que ya vimos con Microsoft Teams, que parece haber dado buenos resultados a la empresa.

El resultado lo podremos ver hacia el final de este año, con el objetivo de sustituir a las aplicaciones de Correo y Calendario durante 2022. Mientras tanto, estas aplicaciones están en modo de mantenimiento, por lo que no recibirán nuevas características. Con la renovación de Windows 10 gracias a Sun Valley tendremos algún cambio de diseño, pero sin demasiada novedad.

Más adelante, el objetivo de Microsoft es reemplazar la vieja aplicación de Outlook para Windows 10 integrada con Office. Sin embargo, este plan llevará algo más de tiempo, ya que esta aplicación cuenta con una enorme cantidad de funciones y utilidades que requerirán de un tiempo mayor para su integración.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] haciendo un esfuerzo enorme en alinear la experiencia de Outlook. El gigante de Redmond quiere unificar la experiencia para que tengamos las mismas opciones y la misma interfaz. Así, no importará donde […]

Últimas noticias