La última mitad de 2020 fue frenética en cuanto a noticias relativas a Xbox y a la próxima generación de consolas. La integración de EA Play en el Game Pass, la adquisición de Bethesda y la llegada de Cloud Gaming (Project xCloud) a Android fueron grandes noticias para los intereses de los de Redmond.

Ahora, gracias a un usuario de Twitter, y a través de nuestros compañeros de Generación Xbox, hemos podido saber que el gigante norteamericano ha registrado el nombre de «Xbox Sereis XS». Existen muchas especulaciones sobre qué tipo de hardware es (si es que ha de materializarse en una nueva consola).

¿Un hardware exclusivamente dedicado a Xbox Cloud Gaming?

No tiene por qué tratarse de una nueva consola, especialmente teniendo en cuenta la denominación de «Xbox Series XS». Esta combina los nombres de las dos consolas de nueva generación de Xbox, algo desconcertante. Por ello, creemos que Microsoft podría estar simplemente buscando proteger la marca, una práctica muy habitual.

La hipótesis alternativa en boca de todos es que Microsoft podría estar pensando en algún tipo de hardware enfocado a Cloud Gaming, el servicio de gaming en la nube de Microsoft. Este, anteriormente conocido como Project xCloud, ya ha hecho su debut en Android y su rendimiento en hardware modesto es impresionante, tal y como mostramos en el vídeo adjunto.

De ser así, el único sentido es que estemos ante una máquina muy simple y barata, enfocada única y exclusivamente al gaming en streaming. La idea sería facilitar su uso en cualquier monitor o televisor con el que contemos en casa. Sería un movimiento interesante por parte de Microsoft si su objetivo es demostrar la revolución del Cloud Gaming: jugar a un catálogo enorme de videojuegos a un precio irrisorio sin precedentes. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que se trata de esto o que, por el contrario, no es más que una maniobra de protección de marca?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here