jueves, 28 marzo 2024

Una nueva certificación confirma que Surface Pro 8 tendrá una variante con LTE

A medida que se acercan los días para el lanzamiento de Surface Pro 8, seguimos conociendo detalles gracias a las distintas filtraciones y certificaciones. Aunque la nueva versión del dispositivo mantiene inalterado el diseño, las mejoras presentadas por Intel y las nuevas variantes de memoria y almacenamiento invitan al optimismo.

Las primeras filtraciones dejaban entrever que tendríamos una variante de Surface Pro 8 con LTE, después de que la última con esta tecnología fuese la Surface Pro 2017 (5ª generación). Sin embargo, la certificación coreana del dispositivo confirma que el dispositivo tendrá una variante con conectividad LTE en Estados Unidos, Europa y otros mercados.

Pantalla12,3″ PixelSense
Resolución 2736 x 1824
Procesadori3-1125G4
i5-1135G7
i7-1165G7
GráficaUHD Graphics 48 EU
Xe 80 EU
Xe 96 EU
Memoria8/16/32 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256/512 GB/1 TB
Cámara frontal5 Mpx con autoenfoque
Grabación FullHD
Cámara trasera8 Mpx con autoenfoque
Grabación FullHD
ConectividadWiFi 6 802.11ax
Bluetooth 5.0
LTE Opcional
PuertosUSB-C 3.2
USB-A
Jack Auriculares
Surface Connect
Surface Keyboard Connector
Lector tarjetas MicroSD
Dimensiones209 x 201 x 8,5 mm.
Peso775 gramos
Sistema operativoWindows 10 Home

Surface Pro recupera la conectividad LTE cuatro años después

Con la conectividad LTE, se confirma otro de los grandes valuartes de Surface Pro 8. Esta iteración desechará las variantes con 4GB de memoria RAM, aunque finalmente sí mantendrá los procesadores Intel Core i3 en sus modelos base. En esta ocasión, contaremos con procesadores Intel de generación 11.

Con la integración de estos nuevos procesadores, Surface Pro 8 se beneficiará de una mejor eficiencia energética y los renovados gráficos Intel Xe. De esta forma, es posible que podamos utilizar el dispositivo para jugar a Valorant o League of Legends con una alta tasa de frames. También, podríamos disfrutar de títulos como GTA V o Forza Horizon, aunque con un nivel menor de detalle.

En cuanto a las versiones más potentes, tendríamos variantes con hasta 1TB de almacenamiento SSD NVMe y 32 GB de memoria RAM. Como decíamos, la pantalla, el diseño y los puertos utilizados en Surface Pro 8 permanecen inalterados con respecto a su predecesor.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias