Polaris venía a sustituir a Windows 10 en ordenadores de sobremesa y portátiles. Sin embargo, esta variante de Windows Core OS terminó siendo cancelada, junto con Andrómeda. Polaris terminó siendo reemplazado por Windows 10X, y Andrómeda, que sería el software de Surface Duo, pasó a mejor vida en favor de Android.

El objetivo de Windows Core OS es ofrecer una versión modular de Windows, desechando las características antiguas y componentes heredados, en favor de una experiencia de usuario moderna. Como consecuencia, el sistema operativo sería más seguro, ofrecería un mejor rendimiento en dispositivos de gama baja, con una mejor autonomía y unas actualizaciones más rápidas.

Polaris ve la luz en una compilación para ARM32

Como decíamos, Polaris es la versión de Windows Core OS para ordenadores y tablets. Tanto Polaris como Andrómeda fueron sustituidos por Windows 10X (conocido como Santorini). El foco de Polaris era reemplazar a Windows 10 S, como una versión moderna y ligera del sistema operativo, ejecutando las aplicaciones Win32 en contenedores.

Confirmación de Polaris en el editor de registro de Windows Core OS
Confirmación de Polaris en el editor de registro de Windows Core OS

Ahora, podemos confirmar la existencia de Polaris gracias a la filtración de la Build 16299, que sería la compilación para fabricantes de la rama RS3. Aunque pueda sonar realmente bien, la filtración no supone que vayamos a poder probar Polaris. Esta compilación no incluye ningún shell ni aplicaciones, por lo que no cuenta con interfaz gráfica.

Aunque no podamos probar esta versión, nos confirma que, efectivamente, Microsoft se encontraba desarrollando la variante Polaris de Windows Core OS. Además, puede servir para que entusiastas del sistema operativo puedan intentar construir un shell, acceder a sus novedades y comprobar su funcionamiento. Recordemos que esto ya ocurrió con Windows 10 ARM para los Lumia 950.

Otro punto para tener en cuenta es que la filtración está compilada para ARM32. Por lo tanto, confirma que Microsoft podría haber lanzado este sistema operativo como una actualización para Surface RT. Sin embargo, este desarrollo fue cancelado, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento de Windows 10X, que se espera en la próxima primavera.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here