viernes, 29 marzo 2024

Microsofters «by the numbers», 2020

Finaliza un año 2020 atípico, y aprovechamos para hacer repaso de las cifras de Microsofters. Vosotros, nuestros lectores, sois la base sobre la que se sustenta este proyecto y tenemos a bien compartir algunos datos significativos sobre la web. Es una forma más de haceros sentir partícipes de este proyecto que comenzó en mayo de 2018, y que ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy.

Más de 3 millones de usuarios únicos

3.014.189 usuarios únicos en Microsofters

Aunque era difícil mantener la tendencia cosechada en 2019, ha sido posible. De hecho, en el artículo que publicamos el pasado año indicábamos que «no esperábamos mantener este ritmo de crecimiento durante el próximo año». Nuestro objetivo era llegar al millón de usuarios únicos, pero la pandemia y el teletrabajo, han multiplicado este objetivo por tres.

En 2019, conseguimos un crecimiento de usuarios únicos de un 525%, alcanzando el medio millón. Sin embargo, un año después, superamos los tres millones de usuarios únicos, manteniendo un crecimiento de un 503% con respecto a 2019. Suponemos imposible repetir la tendencia en 2021, aunque ojalá nos volviésemos a equivocar.

Puesto 171.210 en el ranking Alexa

El ranking Alexa es uno de los más utilizados para saber en qué lugar se encuentra cada web a nivel global. Tras comenzar el año con un puesto cercano al 300.000, conseguimos cerrar el 2020 ascendiendo hasta el puesto 170.000. Como vemos, las cifras se ven reflejadas en este ranking.

Más de 5 millones de visitas a páginas

5.230.987 visitas a páginas

Si el año pasado terminó con un crecimiento del 233% en este apartado, los datos de 2020 suponen un ascenso de 423% con respecto a 2019. Este año se cierra superando las 5.230.000 páginas vistas. El auge de Microsoft 365 y, especialmente, Microsoft Teams, nos han permitido alcanzar estos datos históricos.

Si los ponemos en consonancia con los usuarios únicos, se mantienen los resultados en cuanto a posicionamiento orgánico, por lo que muchos usuarios llegáis a través de Google. Uno de nuestros objetivos para 2021 es aumentar la comunidad en torno a Microsofters y crecer en cuanto a usuarios recurrentes.

1.740 artículos publicados

1.740 noticias publicadas en 2020

2020 ha sido un año exigente para los redactores. Como muchos habréis notado, la cobertura informativa en cuanto a Microsoft Teams, Outlook, OneDrive y demás servicios englobados bajo Microsoft 365 ha aumentado considerablemente con motivo de la pandemia. Sin embargo, tampoco hemos dejado atrás la información de Surface, Windows 10 y el futuro Windows 10X.

Se han publicado un 36% más de artículos en 2020 con respecto al año anterior. Durante 2021 esperamos continuar con esta tendencia, donde destacarán Windows 10X y los nuevos dispositivos de Microsoft y otros fabricantes. Además, como el teletrabajo ha llegado para quedarse, seguiremos trabajando para informar sobre Microsoft 365.

La noticia más leída de 2020

La noticia de la compra de Sony fue la más leída en Microsofters durante 2020

Ciertamente, la noticia más leída con diferencia en Microsofters llegó como «El Gordo» de la lotería: a última hora y cuando nadie lo esperaba. El 28 de diciembre, publicamos nuestra típica inocentada anual, aunque el resultado fue completamente diferente. La noticia «Microsoft adquiere Sony con todas sus divisiones, incluyendo PlayStation» se hizo viral y se queda cerca del medio millón de visitas.

El siguiente artículo más leído fue «Cómo actualizar a Windows 10 May 2020 Update (Versión 2004)«, con cerca de 130 mil visitas. Los tutoriales son una buena muestra de la comunidad que queremos crear en torno a Microsofters y nuestro granito de arena en la ayuda con la informática a la hora de mantener los sistemas seguros y actualizados.

El análisis del año

El análisis más leído fue sobre Surface Pro X

Si el año pasado, Sergio Artime desmontaba los mitos de Surface Go, este ha sido el año de Windows 10 ARM. El análisis más leído del 2020 lo escribió un servidor y estuvo dedicado a la Surface Pro X, que estrenaba el procesador Microsoft SQ1, siendo el primer dispositivo de la marca en adentrarse en el terreno de ARM.

El siguiente producto más interesante para los lectores fue el Surface Book 3, que analizó Pablo Oraá. Tal fue su satisfacción al probarlo que acabó «rompiendo la hucha» para hacerse con el dispositivo convertible.

¿Qué podemos esperar en 2021?

Durante el 2021, esperamos dar un toque más profesional a la web. El principal objetivo es mejorar la calidad de los artículos y vídeos, del contenido en general, que creamos para vosotros. También, tendremos cambios estéticos que buscan mejorar el diseño y consistencia de la imagen de marca utilizada.

Durante el segundo trimestre de 2021, está previsto cambiar el servidor por uno más potente, que nos evite las pequeñas caídas de servicio sufridas a causa de nuestra inocentada. Esta actualización vendrá acompañada de cambios en los logos, colores y tipografías de la web. El objetivo es ofrecer un estilo más sencillo, estético y coherente.

En YouTube, también contaremos con el nuevo logo y cabeceras. La intro de los vídeos también acompañará a este cambio, siendo más corta y sencilla. Además, tenemos «cacharritos» nuevos para mejorar los análisis y ofrecer más datos. Todo esto, lo iréis viendo durante el transcurso de 2021.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias