jueves, 28 marzo 2024

La Surface modular podría ser una realidad según la última patente

La gama de productos Surface ha pasado de querer ser cerrada por algunos a tomar gran relevancia. Además, los productos Surface se caracterizan por ser en ciertos casos diferentes. Un producto diferente a lo que hay en el mercado y que crea una tendencia o una característica de producto.

Solo hay que ver como Surface Pro marcó el camino y dispositivos como Studio, Book, Neo o Duo han llamado la atención por su planteamiento atípico. Ahora, parece que Microsoft prepara otro salto que cambiaría la forma en la que trabajamos con nuestro dispositivo Surface, pasaríamos a la modularidad.

Una patente habla de una posible Surface modular

Ante todo recordaros que se trata de una patente y esto puede que nunca vea la luz. Sin embargo, es interesante la propuesta de Microsoft y merece cierta relevancia, en el pasado Surface Duo tan solo era una patente. Al fin y al cabo, Surface Pro no ha renovado su diseño en los últimos cuatro años. Qué necesidad tenemos de cambiar la pantalla si podemos actualizar su RAM, SSD o batería de manera independiente.

En el pasado ya se intentó esto con el denominado Project Ara de Google, heredado de Motorola. Al final fracasó estrepitosamente y no llegó a ver la luz del sol. Pero la propuesta de Microsoft pasa desde un área estética hasta posibles cambios en módulos.

Ya hemos visto como sus últimos dispositivos Surface permiten extraer el SSD y sustituirlo, algo sorprendente en dispositivos de estas características. Esto pasaría por ir un paso más allá en la personalización de equipos.

El interior de un Surface Laptop 3

El Surface Laptop 3 y la Pro X ya permiten cambiar el SSD. Incluso el Surface Laptop 3 nos podría permitir una mayor reparabilidad pasando de un cero absoluto a un aprobado raspado.

Si, es algo muy complicado pero diferenciaría totalmente a Microsoft del resto de fabricantes de hardware a nivel mundial. Esto es algo que siempre le ha gustado a la división de Panos Panay, diferenciarse y marcar tendencia. Veremos si esta patente pasa del papel a la realidad o se suma a las incontables patentes que nunca dejaron de ser una idea o concepto.

VíaXataka
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias