miércoles, 24 abril 2024

La tecnología MicroLED podría implementarse en Hololens

La tecnología avanza a un ritmo trepidante y, muchas veces se trabaja de una manera teórica antes de poder crear el dispositivo como tal. Algo así parece suceder con las Hololens de Microsoft, un producto que parece sacado de una película de ciencia ficción y que sin embargo cada vez supera a sus predecesoras. Ahora parece que el siguiente paso sería la incorporación de MicroLED

Hololens podría beneficiarse de la tecnología MicroLED

La generación actual de Microsoft HoloLens utiliza una combinación de guías de onda y proyectores de luz para su sistema de visualización. HoloLens 2 utiliza luz láser para iluminar la pantalla. A pesar de que el sistema de visualización en HoloLens 2 se mejora en comparación con el HoloLens original, está lejos de ser perfecto. Recientemente, nos encontramos con una nueva patente de Microsoft en los EE.UU. Según esta patente, Microsoft está explorando formas de utilizar el sistema de visualización MicroLED en HoloLens para reducir el factor de forma sin comprometer la calidad de la pantalla o la experiencia del usuario.

¿Qué son las pantallas MicroLED?

Las pantallas MicroLED no necesitan ópticas de iluminación separadas. En el sistema propuesto, Microsoft utilizará tres proyectores monocromos para generar tres imágenes monocromáticas (por ejemplo, imágenes rojas, azules y verdes) que se introducen por separado en una sola guía de onda de HoloLens y se combinan para formar una imagen que se muestra al usuario.

Mediante la utilización de una única guía de onda que incluye una pluralidad de regiones de entrada separadas espacialmente (por ejemplo, una región para introducir luz azul, una región para introducir luz roja, una región para introducir luz verde), el sistema de visualización MicroLED de la presente divulgación puede reducir el factor de forma del dispositivo HMD debido al número reducido de placas que pueden ser necesarias para combinar las tres imágenes monocromáticas.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias