jueves, 18 abril 2024

Microsoft trabaja en un fallo que eliminaba contraseñas en Windows 10

En noviembre, Microsoft reconoció un error que provocaba que Windows 10 no recordara contraseñas en Chrome, Edge, OneDrive y otras aplicaciones. El problema parece suceder al azar y en diferentes aplicaciones, lo que hace que el seguimiento de errores sea más difícil.

La solución para el problema de las contraseñas de Windows 10 está en camino

El frustrante error de Windows 10 básicamente impide que el software recuerde las credenciales de la cuenta. En otras palabras, el usuario afectado tiene que volver a introducir su nombre de usuario y contraseña después de utilizar su PC.

«Después de actualizar a Windows 10 versión 2004, Windows ya no recuerda mis credenciales/contraseñas en aplicaciones en todo el sistema (incluido el explorador) y continuamente me pide que inicie sesión de nuevo», señaló un usuario en el Centro de comentarios.

Los informes del problema surgieron por primera vez en abril y finalmente se está arreglando en la próxima actualización de características acumulativa. Esta se espera llegue en febrero o marzo.

Los usuarios revelaron que las contraseñas se olvidan para aplicaciones como OneDrive, Outlook, Microsoft Edge, en cuentas Microsoft, Google, Chrome, Adobe CC, etc.

Según el investigador de Google Tavis Ormandy, el Programador de tareas, a veces olvida nuestras sus credenciales guardadas en LSASS. Este se utiliza para la clave de cifrado de usuario DPAPI. Como resultado, las contraseñas/credenciales se ignoran aleatoriamente y se pide a los usuarios que vuelvan a escribir sus credenciales.

Microsoft ha descubierto una solución permanente para un error frustrante que impide que las aplicaciones almacenen las credenciales de la cuenta. Dicha corrección se está implementando actualmente en los evaluadores del programa Windows Insider.

«Este problema en Windows afecta sólo a un número comparativamente pequeño de usuarios con tarea S4U y ahora se corrige en el último canal de información privilegiada de Windows 10», escribió Eric Lawrence, Microsoft Edge Program Manager.

Este problema, que también se dice que está eliminando cookies en los navegadores web, llegará al público en general en la próxima actualización opcional antes de dirigirse a todos los equipos en la actualización acumulativa de enero o febrero.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias