Cuando parecía que 2020 llegaba a su fin, nos encontramos con un nuevo giro de los acontecimientos. Microsoft ha vuelto a tirar de cartera para cerrar la compra del año. En esta ocasión, el gigante estadounidense se ha hecho con Sony por una cifra cercana a los 130 mil millones de dólares. Al parecer, el principal promotor de la operación fue Phil Spencer para reforzar el catálogo de Xbox.

De esta forma, Microsoft vuelve al negocio del entretenimiento al hacerse con Sony Pictures y Sony Music. Además, se hace con el negocio de telefonía móvil y sus patentes, y con la división de cámaras, vídeo y televisiones. Sin embargo, la pieza más interesante para los de Redmond es la división de PlayStation y todos sus estudios.

El catálogo de PlayStation llegará a Xbox Game Pass

Los reguladores se mostraban reticentes en cuanto a la operación, por lo que Microsoft se ha comprometido a seguir vendiendo y dando soporte a los compradores de PlayStation 5. La consola no se encuentra entre las prioridades de Microsoft, sino que el principal atractivo es todo su catálogo. Según Phil Spencer, el equipo de Xbox trabajará para llevar todos los exclusivos de Sony a Game Pass.

La compra de Bethesda fue solo el principio para crear un servicio que va a marcar a toda una generación de jugadores. Durante 2021, grandes insignias como God of War, Uncharted o The Last of Us contarán con sendas versiones para Xbox y PC, y estarán disponibles desde el día 1 para todos los suscriptores de Xbox Game Pass.

Mockup de la carátula de The Last of Us, uno de los míticos juegos de Sony (Naughty Dog), para Xbox
Gamers.it

Desde Microsoft no han aclarado si este movimiento ocurrirá también a la inversa. Todo apunta a que la intención de Phil Spencer es reforzar el catálogo de Xbox, igual que ocurrió con la compra de Bethesda, aunque alcanzando una nueva dimensión. De esta forma, los jugadores de Xbox en 2021 podrán disfrutar de títulos como Spiderman o The Last of Us en sus consolas.

Satya Nadella quiere evitar repetir la historia de Nokia

La compra de Sony incluye su división de smartphones, actualmente englobada dentro de Sony Video and Sound Products. Este movimiento trae a nuestra memoria la frustrada adquisición de Nokia en los tiempos de Windows Phone. Sin embargo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha indicado que esto no va a ocurrir.

Sony

El plan de la compañía para la división de smartphones pasa por su liquidación, reasignando a los empleados en otras áreas de la división de vídeo y sonido. Esta estrategia es muy similar a la que llevó a cabo Google con Motorola, y es que Microsoft sí aprovechará las patentes de telefonía del grupo empresarial japonés.

Actualmente, Microsoft mantiene sus esfuerzos en crear un nuevo nicho de mercado en el mundo de la telefonía con Surface Duo. Recordemos que los teléfonos de Sony mantienen una cuota de mercado difícil de remontar. Sin embargo, Surface Duo 2 se beneficiará de las tecnologías de cámara desarrolladas por Sony para dar el salto en el apartado fotográfico.

Groove Música vuelve gracias a Sony Music

Finalmente, los planes de Microsoft para Sony Music y Sony Pictures pasan por convertirlos en nuevos servicios de suscripción. Ambos se integrarán con las aplicaciones de Groove Música y Películas y TV, ofreciendo el catálogo de música y películas de Sony en streaming. Este esfuerzo incluirá un rediseño de las aplicaciones en todas las plataformas.

En cuanto a precios, Groove contará con los mismos planes y precios que Spotify, mientras que Películas y TV contará con las mismas tarifas que Netflix. Estas divisiones se mantendrán bajo la dirección de Phil Spencer y serán exclusivos, por lo que el catálogo desaparecerá de las plataformas de la competencia a lo largo del 2021.

¡Feliz Día de los Inocentes!

microsoftinsiderxyz

29 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here