martes, 16 abril 2024

Modern Standby, una característica que llegará a Windows 10X

La mayoría de los portátiles tradicionales tardan varios segundos en salir de la suspensión. Además, no descargan nuestros correos electrónicos o actualizaciones de redes sociales en segundo plano (es decir, cuando el portátil está suspendido). Para solucionar este problema, Windows 10 viene con compatibilidad con ‘Modern Standby’, un modo de espera especial donde el dispositivo descargará datos mientras está en suspensión.

Parece que Windows 10X también se enviará con la característica Modern Standby para habilitar esa experiencia instantánea y siempre conectada. Como ya sabréis, Windows 10X es un nuevo sistema operativo construido sobre el sistema operativo Windows Core y se espera que esté disponible entre marzo y junio de 2021.

Windows 10X incluirá Modern Standby heredado de Windows 10

Aunque Microsoft no quiere hablar públicamente sobre Windows 10X y el futuro de Windows 10, parece que la compañía ha actualizado documentos de soporte anteriores. Donde ahora se incluye información adicional sobre el sistema operativo de próxima generación.

En una nueva actualización del documento de soporte técnico, Microsoft confirmó que ha agregado compatibilidad con Modern Standby en Windows 10X. Algo que debía estar presente pero que nos alegra que haya sido confirmado. No entenderíamos que no estuviese en Windows 10X.

Modern Standby en Windows 10X

En los dispositivos Windows 10X, la experiencia en espera moderna podría ser similar a la forma en que funcionan los smartphones. Por ejemplo, Windows 10X descargará tus correos electrónicos, buscará actualizaciones de redes sociales y actualizará el contenido de Aplicaciones web progresivas antes de que hayas terminado de levantar la tapa, ya que, incluso con tu portátil suspendido, sigue conectado y actualizándose.

La mayoría de las aplicaciones de la Tienda Windows (UWP y PWAs) pueden aprovechar al máximo esta característica en Windows 10X. Programas como Correo, Calendario, Fotos, OneDrive, etc. también pueden descargar archivos grandes, incluidos archivos adjuntos cuando el dispositivo está suspendido.

Modern Standby es básicamente un estado de inactividad de baja potencia que permitirá que nuestro dispositivo permanezca actualizado cuando esté conectado a una conexión de datos o Wi-Fi. También traerá una reanudación instantánea, siempre conectada y sobre la marcha a pc con Windows 10X. Igual que ya lo disfrutamos con Xbox Series X|S.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias