sábado, 20 abril 2024

Zoom quiere competir con Google y Microsoft en el correo electrónico

Este será sin duda el año en que Zoom ha sido noticia. El popular servicio de llamadas y videollamadas ya era considerado como competencia de Microsoft y, llego la pandemia. Inicialmente, todo el mundo se volcaba con esta aplicación pero, surgieron los problemas de seguridad y Teams se alzaba como una alternativa.

Ahora, tras un año glorioso para Zoom quieren llegar a más áreas de nuestro día a día tecnológico compitiendo con Google y Microsoft. Quieren ofrecer una alternativa de correo electrónico y calendario.

Zoom competirá como servicio de correo electrónico con Google y Microsoft

Está claro que el 2020 no ha sido igual para todos y Zoom es una de esas empresas que ha salido reforzada. Sin embargo, si quiere convencer a las empresas debe ofrecer algo más. Aprovechando la fama que ha adquirido en este 2020 quieren ofrecer dos nuevos servicios potenciales en ofertas de correo electrónico y calendario.

Según un informe de The Information, Zoom ha estado trabajando en un servicio de correo electrónico. Este puede estar listo para su lanzamiento en 2021 junto con un servicio de calendario. Hay pocos detalles en este punto con respecto a los detalles de cualquiera de las soluciones creadas por Zoom. Pero este cambio tiene sentido tanto para los usuarios como para los inversores.

Mientras que las noticias parecen indicar que están creando sus propias soluciones de correo y calendario, habrá que ver como se diferencian. Tras la popularidad durante la pandemia habrá que ver si mantienen la fama una vez se acabe esto. Además, los titanes de la industria como Google o Microsoft cada día ofrecen nuevas funciones para reducir la ventaja de Zoom.

Se plantea un escenario interesante donde tendrán que decidir si mantenerse en las videollamadas o intentar ampliar a otros servicios. Desde luego, no parece que ninguna empresa vaya a adquirir Zoom en el corto plazo.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias