jueves, 28 marzo 2024

El mejor antivirus gratuito para Windows 10 viene instalado en tu PC

Instalar un antivirus gratuito es una de las primeras cosas que hacen muchísimos usuarios de Windows cuando configuran un nuevo PC. Se trata de una vieja costumbre, heredada de tiempos en los que la solución integrada de Microsoft era pobre y los virus abundaban en la web. Panda, AVAST o McAfee son nombres que os sonarán a todos. Hoy venimos a poner fin al mito de que es necesario instalar un antivirus gratuito en Windows 10. Ya tenéis instalado el mejor posible: Microsoft Defender.

Microsoft Defender: protección integral sin coste adicional

Configuración de Seguridad de Windows

Microsoft afirma en su propia página web que «Windows 10 es la versión de Windows más segura hasta la fecha». No se trata de un brindis al sol, es una realidad que se sustenta en dos nombres propios: Microsoft Defender y Windows Hello. El segundo de ellos es el sistema de seguridad de Windows basado en datos biométricos, el cual nos permite hacer uso de la huella dactilar o nuestro rostro para desbloquear el PC o realizar transacciones en la Tienda.

Microsoft Defender, por su parte, es la última evolución del antivirus integrado de Windows. Si en Windows 8 y 8.1 los de Redmond ya comenzaron a ofrecer una solución nativa que recibió muy buenas críticas, la de Windows 10 se ha superado ampliamente. Su protección en tiempo real, su control sobre aplicaciones y navegador y sus definiciones de virus permanentemente actualizadas nos mantendrán totalmente seguros en nuestro día a día.

Rendimiento y eficiencia: claves del éxito del antivirus gratuito de Windows 10

Además de la seguridad, aporta dos ventajas clave: una escasa afectación al rendimiento del PC y no ser molesto. La primera de ellas es fundamental, pues no son pocos los antivirus gratuitos de terceros cuyo impacto en el rendimiento del PC es tan grande que marcan la diferencia (para mal) cuando se trata de equipos poco potentes.

En este sentido Microsoft Defender (anteriormente conocido como Windows Defender) cumple a las mil maravillas. De hecho, en nuestro tutorial de optimización de Windows 10 (adjunto sobre el párrafo anterior), recomendamos desactivar otros posibles antivirus y os mostramos cómo dejar activado Microsoft Defender.

En lo que respecta a lo poco molesto que resulta, solo hay que compararlo con otras opciones como AVAST o McAfee. Estas tienden a integrar más alertas (muchas veces infundadas) y banners que entorpecen nuestra experiencia de usuario. Un antivirus debe estar siempre alerta pero sin que notemos que está ahí, haciendo su trabajo de manera silenciosa. Este cometido lo cumple a la perfección Microsoft Defender.

Numerosos estudios de sitios independientes lo sitúan como una de las mejores opciones en todos los frentes. Nosotros también lo creemos así, apoyándonos en una de las principales máximas de la informática (y de la vida en general): ¿por qué tocar algo que funciona bien?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Fuente: microsofters.com […]

trackback

[…] la solución de una vulnerabilidad de Día Cero o Zero-Day en el antivirus de Windows 10, Microsoft Defender. Esta vulnerabilidad, identificada con el código CVE-2021-1647, se basaba en la ejecución […]

Últimas noticias