jueves, 28 marzo 2024

Las tecnologías de Microsoft impulsarán la educación en Valencia

Microsoft y la Generalitat Valenciana, han firmado un convenio de colaboración. Con el fin de avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y Pilar López, presidenta de Microsoft España. Este acuerdo impulsa a la Generalitat Valenciana en su objetivo de consolidar una educación digital. Facilitando a los niños y jóvenes la adquisición de las competencias digitales que requiere el contexto actual.

La Comunidad Valenciana y Microsoft unen sus fuerzas por la educación

Como primera acción dentro del marco de colaboración, Office 365 para Educación y Microsoft Teams, estarán a disposición de todo el profesorado y alumnado de los centros docentes de manera gratuita. Esta plataforma de educación en la nube proporciona un entorno de aprendizaje seguro. Respetando la privacidad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Dotando a los alumnos de habilidades digitales, como la colaboración, creatividad y pensamiento computacional, claves para hacer frente a los requerimientos laborales propios de la era digital.

Más de 800.000 estudiantes y 80.000 docentes podrán aprovechar los recursos de la herramienta estrella de la propuesta de Microsoft para Educación. Además se prevé que se encuentre disponible tanto en castellano como en valenciano.

Ximo Puig ha destacado en el acto de firma del convenio que “la innovación digital ha permitido que, en lo más duro del confinamiento, los niños y jóvenes hayan podido seguir recibiendo educación de calidad”.

Además, ha recordado que más de un tercio de los fondos europeos de recuperación post-covid se destinarán a fortalecer dotaciones digitales. Entre ellas, la educación digital, que es el primer gran proyecto tractor de la Estrategia Valenciana de Recuperación.

La importancia de Microsoft para ofrecer una educación de calidad

Por todo ello, el president de la Generalitat ha subrayado la importancia del convenio suscrito. “Nos ayudará a impulsar la transformación digital en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Nos acercará a la plena inserción del alumnado en la sociedad digital y nos acompañará en la consecución de un objetivo claro para este Consell: que la alfabetización digital llegue a cada rincón de nuestra tierra”, ha señalado.

Pilar López, presidenta de Microsoft España; y Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana

Apoyo a la comunidad docente y el fomento de sus competencias digitales

Microsoft también va a desarrollar un plan de formación y apoyo para el profesorado, a cargo de expertos de la compañía y partners educativos en la región valenciana. De esta forma, se quiere ayudar a que los docentes puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología de Microsoft.

Asimismo, como parte de este plan, se pondrá a disposición de los profesores la Microsoft Educator Community. Donde podrán acceder libremente a contenidos que les ayudarán a complementar y mejorar sus metodologías educativas. Asimismo, podrán obtener certificaciones, como la Certificación MIE –Microsoft Innovative Educator (Educador Innovador de Microsoft)- y también la Certificación MIE Expert. Se trata de un programa exclusivo, creado para reconocer globalmente a los profesores y maestros que usan la tecnología Microsoft en su día a día. Los MIEE comparten las mejores experiencias de un uso efectivo de la tecnología en el aula y trabajan junto a Microsoft para mejorar su propuesta de innovación educativa.

“Tenemos que entender la tecnología como un soporte de apoyo para potenciar y hacer que el profesor pueda hacer mejor su trabajo. Y que los alumnos puedan aprender y entender mejor las materias. Los estudiantes necesitan desarrollar sus habilidades digitales para optar a un puesto de trabajo en un futuro. Es importante que los centros educativos incorporen la tecnología y sepan sacarle el mayor partido. El acuerdo con Generalitat Valenciana es un ejemplo de colaboración público-privada con este objetivo, preparar y capacitar a los estudiantes y comunidad educativa con las competencias que requiere una sociedad que ya es digital”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias